MOTOGP

Oliveira, podio en las cuatro ruedas

El piloto de KTM fue segundo el sábado y tercero el domingo en Vila Real, donde corrió el campeonato portugués de turismos junto a su padre.

Miguel Oliveira consiguió dos podios en su participación en la segunda cita del Campeonato Portugués de Velocidad (CPV), celebrada en el circuito de Vila Real. La prueba acompañaba a la quinta carrera del Mundial de Turismos (WTCR), en un fin de semana que el propio piloto del KTM Factory Team admitió que “tuvo mucho adrenalina”.

El de Almada, que compitió junto a su padre Paulo, cruzó la línea de meta el sábado en cuarta posición, pero ascendió al segundo cajón del podio tras la descalificación de la pareja Carvalho/Cristóvao y la sanción a Pires/Mota. El propio Oliveira reconoce que “salió muy atrás pero que poco a poco consiguió conocer mejor la pista y ganar posiciones”.

En la segunda carrera, el piloto luso y su padre fueron terceros, consiguiendo el segundo podio del fin de semana. Oliveira, que compitió con un Hyundai i30N ya que es embajador de la marca coreana, reconoció que había sido un sueño competir en el circuito de Vila Real: “Ha sido muy gratificante correr aquí, te quedas con la sensación de querer conducir un poco más y disfrutar el coche”.

El portugués es actualmente décimo en el Mundial de MotoGP con 71 puntos y consiguió una victoria a principio de temporada en el Gran Premio de Indonesia. Volverá a las dos ruedas en el Gran Premio de Gran Bretaña tras el parón veraniego de cinco semanas.

Lo más visto

Más noticias