NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rea sobre MotoGP: “Ahora hay mucho menos dramatismo”

El seis veces campeón de Superbike analiza la situación actual del Mundial de motociclismo y la falta de aficionados en las carreras.

Pablo Martín
Actualizado a
Jonathan Rea.
Graeme Brown

Jonathan Rea cree que la época dorada del motociclismo ha acabado y que uno de los motivos de la baja afluencia de público en los grandes premios se debe a la retirada de Valentino Rossi: “Era un gran atractivo. Incluso sin él, el amarillo domina las gradas”. El británico también se ha declarado admirador de la vieja época de MotoGP: “Era fan de la época de Hayden, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Márquez, aunque los pilotos de ahora son incluso más rápidos. La era de Quartararo, Rins, Mir y Bagnaia va a dejar su propio legado”.

Otro de los motivos a los que Rea atribuye el poco público es la falta de rivalidades: “Ahora todo es mucho más armonioso. Con Rossi, Márquez y Stoner había más problemas. Actualmente hay mucho menos dramatismo que en el pasado”, dice el seis veces campeón de Superbike en declaraciones a Motorsport-Total.com.

El piloto del Kawasaki Racing Team también ha comentado la salida de Suzuki de MotoGP al final del año, aunque no cree que “tenga un gran impacto” en las carreras, las cuales considera una locura: “En algunas carreras, Quartararo es líder con más de diez segundos de ventaja, y en la siguiente lucha por ser sexto. Pasa igual con KTM. Ganan y de repente están en el fondo de la parrilla”. Para Rea la clave es que “el piloto no está marcando la diferencia, y la moto es más importante. La ventana de rendimiento es muy pequeña”. A pesar de ello, Rea admite que, como aficionado, “no tiene ningún problema con estos resultados”.