MOTOGP | ÁLEX MÁRQUEZ

“Ojalá que Dall’Igna se tome unas vacaciones a final de año...”

Álex Márquez, que fue séptimo en Silverstone, pide calma al ingeniero italiano “para que la nueva Ducati no mejore demasiado” de cara al 2025.

BENJAMIN CREMELAFP

Las Ducati siguen dominando con hegemonía el Mundial de MotoGP, pero especialmente las GP24. Aunque se intentaba negar a principios de año, las motos actuales han demostrado estar un poco por delante de las del pasado curso. Incluso el director general de Ducati, Gigi Dall’Igna lo admite: el prototipo de este 2024 mejora los puntos débiles de la moto 2023 que, entre otros, llevan los hermanos Márquez en el presente curso por su condición de satélites. Y a la vista está también si tenemos en cuenta el podio del pasado GP de Gran Bretaña: tres Ducati y las tres son GP24. De hecho, las GP23 incluso sufrieron mucho más durante su estancia en Silverstone.

Aunque para Marc Márquez la carrera del domingo fue mejor de lo que se esperaba, para su hermano, Álex, el fin de semana estuvo lleno de altibajos. El de Gresini, que acabó séptimo, admitió estar “contento con la carrera y, en general, con todo el fin de semana”, pero un error en la elección del neumático le condenó a ser más lento de lo que realmente daban sus posibilidades. “Deberíamos haber optado por el neumático delantero duro, pero aun así luchamos con el medio y nos divertimos. De todas formas está bien, sumamos algunos puntos importantes y esperamos con impaciencia Austria”, explicaba el español que, además, confesaba haber tenido “un pequeño problema con el freno delantero a las cuatro o cinco vueltas del inicio de la prueba”.

Y eso condicionó el resto de la cita: “Provocó que mi rendimiento disminuyese un poco. Como resultado, me alejé de Marc y del resto del grupo de cabeza”. Fue entonces cuando un Fabio Di Giannantonio, vestido de Valentino Rossi con motivo del 75º aniversario del Mundial, llegó a la pelea: “Debido a mis problemas con los frenos, él pudo adelantarme. En realidad íbamos a la misma velocidad”. “Al final tuve algunos problemas con el neumático delantero. Habríamos tenido menos problemas con el neumático duro delantero”, añadía Álex ante la prensa en Silverstone.

Sobre la diferencia tan evidente con las Ducati de este año, Álex Márquez también quiso dejar su opinión e, incluso, bromear con el directivo general de la marca y autor de este gran paso adelante de los italianos, a quien pide que baje el ritmo para cara a 2025, año en el que seguirá formando parte de Gresini: “Bezzecchi al menos tenía un paquete con el que pudo ganar una carrera el año pasado. Ojalá Dall’Igna se tome unas vacaciones al final de la temporada para que la nueva Ducati no mejore demasiado. Así se conseguiría que nuestro paquete estuviese más igualado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias