MOTOGP | MALASIA

Ni Márquez se cree su primera fila y habla de ser séptimo

“Me voy peleando con la moto y hacía mucho tiempo que no hacía la vuelta solo, desde Jerez 2020″, dice el de Honda tras ser tercero en Sepang.

SEPANG
Steve WobserGetty

Vaya cara de satisfacción que tenía Marc Márquez tras su tercer puesto en la Q2 de Malasia. Más que el resultado, que es muy bueno, le alegró poder conseguir el tiempo solo tanto en la Q1 como en la sesión definitiva. Intentó hacerlo a rueda de Miller y de Bagnaia, pero ambos se cayeron delante suyo y tiro con todo solo como no hacía desde Jerez 2020. Ahora dice que el resultado lógico en carrera es entre séptimo y décimo, pero cualquiera le cree...

“No tenía pinta de buen día, sobre todo por la mañana, cuando no tenía ningún feeling. Ayer ya dije que no tenía ninguna sensación y esta mañana tampoco había sensaciones. He hecho 59.6 y no había mucho más y por eso he buscado rueda, para ver si con el rebufo podía salvar algo, como todos los pilotos Honda, aunque en este circuito he visto a bastantes pilotos saliendo del box corriendo, casi todos haciendo el ‘Chiquito’. (Sonríe). Empecé yo en Australia y ya lo hacen todos. Tienes que buscarte la vida de cualquier manera, pero tanto en una vuelta como en la otra se han caído los dos al principio, en el primer sector, y he podido hacer la vuelta solo y me ha salido, lo cual es sorprendente. Creo que estoy más contento por hacer la vuelta solo que por la primera línea”, empezó diciendo el del Repsol Honda.

Más: “Es importante conseguirlo así pues no estoy pilotando fácil, no me sale fácil como en Australia o incluso en Buriram. Aquí me voy peleando con la moto y hacía mucho tiempo que no hacía la vuelta solo, desde Jerez 2020. En Buriram sí que iba solo a ritmo, pero en una vuelta seca necesitaba a alguien delante. Si tuviera motor la vuelta sólo saldría más fácil, pero cuando pierdes en las rectas o estas buscando rebufos para encontrar un poquito más, pues todo es más difícil. Espero que el año que viene en esto también se de un salto”.

Sobre si prefiere carrera en seco o mojado, dice: “En seco cogeremos más información y para mi físico me servirá más, aunque en seco sé que sufriré mucho más. En agua se abre todo, pero es que en agua ayer las sensaciones no fueron nada buenas. Iba mal, iba incómodo, no tenía ni sensaciones ni ritmo ni vuelta rápida, pero sí que tenemos preparada una puesta punto diferente porque el equipo vio cuatro cosas para agua en el caso de que llueva. En seco hay cero opción incluso de hacer ‘top cinco’, aunque nunca se sabe.

Y el resultado que daría por bueno en Sepang: “En Australia dije que si se cuadraba todo se podía hacer podio, y cuadró. Aquí para un ‘top cinco’ se tienen que alinear todas las vírgenes. (Sonrisas). Una posición real es del siete al diez, del ocho al diez, según los ritmos. Mirad los papeles del FP4 y veréis. Ojalá pudiera más, pero me voy peleando con la moto y una vuelta la salvas, pero todas las vueltas no las puedes salvar, porque al final te caes, como me ha pasado en el FP4 cuando intentaba hacer un ritmo algo superior de lo que realmente sentía.

Lo más visto

Más noticias