Mir: “Si yo fuera Augusto me olvidaría un poco de Ogura”
El balear ha ganado dos títulos y sabe por lo que pasa el líder de Moto2, al que aconseja: “En carrera hay que ir con un puntito menos quizás”.
Cada piloto va a la suya en un fin de semana de competición, pero también lleva dentro de sí un aficionado a las carreras que le genera interés en los resultados de otros pilotos y categorías, especialmente cuando hay títulos en juego. Es el caso de Joan Mir, dos veces campeón del mundo, de MotoGP y Moto3, que sabe perfectamente por lo que están pasando en estos momentos Augusto Fernández y Francesco Bagnaia. El mallorquín se moja...
“Está interesante el desenlace de Moto2. Ogura cometió un fallo garrafal y creo que la carrera de Moto2 va a ser muy emocionante. Para MotoGP, Pecco lo tiene muy, muy bien. Si le sale un fin de semana normal, lo tiene más que hecho y creo que el sábado será un día decisivo para ellos dos”, empieza diciendo un Mir al que se le recuerda que uno de sus ídolos era Rossi y perdió precisamente en Valencia, en 2006, un título que daba por ganado. Al respecto, dice: “Sí que vi aquella carrera y está claro que todo esto puede pasar, pero estaremos de acuerdo en que Pecco lo tiene muy bien, ¿no?”.
Al pedirle que se ponga en la piel de Augusto, dice: “Sabes qué pasa, cuando vas a marcar a alguien, a veces vienen pilotos de atrás. Augusto ha demostrado que tiene un ritmo muy bueno en todos los circuitos. Si le sale un buen fin de semana, lo tiene bien. Lo que pasa es que gestionar todo esto es complicado. Si yo fuera él, saldría a hacer un fin de semana de los suyos y ya está, olvidarme un poco de Ogura. Luego. En carrera está claro que hay que ir con un puntito menos quizás. Si no va al cien por cien, no lo va a ganar”.
Y al recordarle que, cuando él ganó el título de MotoGP en 2020, hubo gente que no le dio el mérito que le correspondía porque decía que era un Mundial extraño, dice cuando se le pregunta si cree que puede estar pasando lo mismo con Bagnaia, por tener a tanta Ducati de su parte, y también la Academy VR46, que “el que diga que Pecco no tiene mérito al ganar este Mundial, si lo gana, es que no tiene ni idea de motos. El que diga que un campeón del mundo no tiene mérito por haber ganado es que no tiene ni idea de motos o de deporte en general. Ganar un año es gestionar muchas cosas bien. No es que nosotros ganáramos y desapareciéramos. Ganamos y fuimos terceros al año siguiente. Debió ser otro año atípico también, seguramente. A la gente que menosprecia el trabajo de los demás no le doy importancia”.