Mir reaparecerá en Australia
El piloto de Suzuki apunta a la buena evolución de su lesión en el tobillo derecho y espera regresar a MotoGP la próxima semana: “No estoy al 100%, pero creo que es el momento”.
Lo intentó en Aragón, pero las molestias le obligaron a bajarse de la moto antes de terminar el fin de semana. Con tres semanas más de rehabilitación, reposo y habiéndose perdido dos citas del Mundial, Joan Mir se siente con fuerzas de volver a la competición. No está al 100%, pero a falta de tres citas para decir adiós al presente curso y despedirse de Suzuki, el mallorquín cree que es el momento indicado. La recuperación ha dado pasos hacia la buena dirección y espera poder estar en el GP de Australia la próxima semana. Viajará hasta Phillip Island, pero serán los doctores del propio circuito quienes tengan la última palabra.
El campeón del mundo del 2020 sufrió una escalofriante caída en el pasado GP de Austria, el pasado agosto, durante la primera vuelta de la carrera en el Red Bull Ring. Tras los exámenes médicos se le diagnosticó una lesión en el tobillo derecho, con fractura del astrágalo y varios tendones de la zona dañados. Se perdió la carrera en Misano y, aunque lo intentó de todas las maneras en Motorland, tuvo que hacer caso a su cuerpo sin saber cuándo podría volver. Las molestias eran muy grandes y no le permitieron rodar con seguridad sobre su Suzuki. Desde entonces, perdiéndose las citas en Japón y Tailandia, el mallorquín se centró en un “amplio programa de recuperación, que incluye fisioterapia y reposo”.
“El miércoles 5 de octubre se sometió a una electromiografía para comprobar el estado de los nervios y músculos que rodean su tobillo derecho dañado. Estas últimas pruebas mostraron signos alentadores de recuperación, por lo que intentará correr en Australia”, revelaba el comunicado del equipo, que también dejaba ser lo “ansioso” y motivado que se encuentra Mir ante su regreso en plena gira asiática.
“Parece que todo va mejorando, y me alegré mucho al escuchar las últimas noticias de los médicos tras mis controles. Parece que la lesión se está curando bien y el trabajo de recuperación que he hecho ha dado sus frutos. Todavía no estoy al 100%, pero creo que es el momento de volver porque la situación es mucho mejor que en las semanas anteriores. Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con mi equipo, así que espero sentirme bien sobre la moto y poder correr bien”, comentaba el campeón del mundo antes de poner rumbo a Australia.