MOTOGP | INDONESIA

Martín tiene a Bagnaia contra las cuerdas

El campeón no puede fallar más, su caída en Misano 2 fue el tercer cero del año para él en domingo y el séptimo contando los esprints, y está a 24 puntos del español.

Jennifer LorenziniREUTERS

Quedan 222 puntos por repartirse en las últimas seis citas de MotoGP, comprimidas en un calendario durísimo de ocho semanas, y Martín tiene en estos momentos contra las cuerdas a un Bagnaia que no puede fallar más. Su caída en Misano 2 cuando marchaba tercero, recortando distancias con la cabeza (pasó de tres segundos a 1.8) fue el tercer cero del año para el vigente campeón en domingo y el séptimo contando los esprints, con lo que tras el segundo puesto de Martinator se quedó a 24 puntos del español, casi una carrera completa de las de antes, y eso es mucho a estas alturas de campeonato...

Así se llega este fin de semana al circuito indonesio de Mandalika en Lombok, la primera de las seis finales que quedan y en los que cada vez está más claro que la lucha por el título se reduce a dos nombres, los del primer y segundo clasificado de la general, porque Bastianini está a 59 puntos de la cabeza y Márquez a 60, quedando la sensación de que Misano 2 fue una vuelta a la realidad para él. Sin que cayeran las cuatro gotas de Misano 1 o se dieran las circunstancias de Aragón volvió a estar un paso por detrás de los dos de cabeza, a nivel de ritmo y en la vuelta rápida, lo que intentó compensar él con sus ganas y valentía en una Q2 en la que volvió a caerse y se complicó las dos carreras, quedando finalmente cuarto y tercero, un tercero heredado por la caída de Pecco y por la de Acosta, que también se fue al suelo rodando delante del octacampeón.

Hay que recordar que en Mandalika el año pasado se puso líder por vez primera Martín tras su triunfo en el esprint, con siete puntos de ventaja sobre un Pecco que sólo pudo ser octavo. Sin embargo, el domingo cambiaron las tornas y el del Prima Pramac se fue al suelo cuando lideraba la carrera larga. Fue un fallo gordo, de los imperdonables, porque tenía tres segundos de ventaja sobre Maverick y cuatro sobre el del Ducati Lenovo, que a la postre ganaría la carrera y volvía así a lo más alto de la general para ya no soltar más el liderato. Fue muy doloroso y una lección para el madrileño de San Sebastián de los Reyes, que le quedó claro que vale lo mismo ganar de paliza que por una milésima.

Moto3 está casi visto para sentencia

En cuanto a las otras categorías, el título de Moto3 está casi visto para sentencia. Es lo que tiene que David Alonso haya ganado 8 de las 14 carreras que ha habido y que sus compañeros sean mucho más irregulares. El Colombiano de Madrid disfruta de una ventaja de 82 puntos sobre Holgado y Veijer, que van empatados en la segunda plaza, con Ortolá cuarto a 87. De volver a quedar por delante de sus rivales en Indonesia, se puede plantar a la semana siguiente en Japón con bola de título con cuatro carreras por delante.

Y en Moto2 el que ha cogido algo de aire al frente de la general es Ai Ogura, cuyo cuarto puesto fue más valioso aún por la caída de Sergio García en Misano 2, cuando rodaba en las últimas posiciones que dan acceso a los puntos. El castellonense se ha quedado a 22 puntos del líder. Por detrás de él, Roberts a 45, López a 48, Aldeguer a 55, Canet a 57, Dixon a 58, Vietti a 61, González a 68 y Arbolino a 75. Ponemos a tantos pilotos porque es la categoría más abierta o indescifrable del año y todos ellos han tenido buenos y malos momentos.

Lo más visto

Más noticias