MOTOGP | SAN MARINO

Martín: “Pecco ya tiene la presión estando en su casa”

Sobre su doblete del año pasado en Misano: “Tuvo un valor grande, porque fue como un puñetazo en la mesa ganar en su casa”.

MISANO
DANILO DI GIOVANNIEFE

Una mala noche, con bastantes vómitos, dejó con mala cara a Jorge Martín en su comparecencia en la rueda de prensa y el posterior canutazo con los periodistas españoles, pero aún así dio la cara una vez más el líder de MotoGP, con +23 sobre Bagnaia y +70 sobre Márquez.

-Tiene mala cara. ¿Qué le pasa?

-Hoy no estoy bien. Espero estarlo ya mañana. Hoy ya he comido y me he encontrado mejor, pero me he pasado toda la noche vomitando y no he dormido. Creo que es más el cansancio que otra cosa lo de no estar en mi mejor condición, pero por suerte hoy no he tenido que llevar la moto. Eso será mañana.

-Llega con 23 puntos de ventaja. ¿Cuánto de importante es este GP para meterle presión a Pecco?

-La presión siempre está y Pecco ya la tiene estando en su casa. Yo siempre doy mi 100% y la presión siempre va a estar. No creo que este fin de semana sea más importante que el anterior o el siguiente. Son todos igual de importantes porque te dan los mismos puntos para llegar a final de año. Hay que seguir en la línea en la que vamos, pero con pies de plomo, sabiendo por qué progresamos y seguir manteniendo esta línea.

-¿Le servirá este circuito para continuar lo que estuvo probando en Aragón?

-Sí, sí. Es una pista que me gusta y ique se me da muy bien. Puedo hacerlo bastante bien. Hay mucho grip y esto es algo que me ayuda por mi estilo de conducción, por cómo piloto. Mucho del tiempo que hago es por aceleración y, si no hay grip, no puedo hacerlo. Creo que será muy diferente a Aragón.

-La pole que hizo el año pasado aquí fue atómica...

-Bueno, aún es mejorable, porque me fui largo en una curva. Viendo las gomas de este año, si no es este finde, el que viene, veremos un 29 seguro. (Sonríe). Le metí seis décimas al segundo porque hice una gran vuelta detrás de Dani, Pedrosa, que también fue buena rueda.

-A esa victoria del año pasado en esta pista le da un valor especial, ¿no?

-Sí, tuvo un valor grande, sobre todo para mí, porque fue como un puñetazo en la mesa ganar en su casa. No era algo que esperara para nada lo de ganar en Misano, porque los años anteriores tampoco se me dio muy bien en MotoGP. Sí que había ido rápido en Moto3, pero no en MotoGP. Veremos qué pasa ahora. El objetivo es el mismo, volver a ganar, y espero poder repetirlo.

-Aquí llegaba el año pasado a 50 puntos de Pecco y le pedíamos que nos ayudara a vender el chicle y ahora llega con +23...

-Antes parecía que tenía que ir demostrando quién era o cómo pilotaba y ahora ya pues me centro en mí mismo y no tengo que dar ningún titular.

-Se lo digo porque llegaba en una situación mucho más complicada que la de ahora...

-Obviamente, estoy en una situación completamente diferente y actúo de forma diferente. No soy otra persona, pero he ido creciendo con los años e intento mejorarme. Llego en otra situación, más aventajada o privilegiada, pero hoy tengo 23 puntos y mañana menos diez y pasado tengo más quince. Está todo muy reñido y veremos hasta dónde puedo llegar. Ojalá pueda llegar con opciones al final.

Lo más visto

Más noticias