MOTOGP | ALEMANIA

Martín no descarta “otra opción” si Ducati no le contenta

“Ahora mismo mi cabeza está en Ducati, pero está claro que si en un futuro no estoy donde quiero estar dentro de Ducati pues miraría otra opción”, dice.

SACHSENRING
Andreu DalmauEFE

Jorge Martín ha obtenido el OK médico para tomar parte en el GP de Alemania después de la operación en el túnel carpiano de la muñeca derecha, hace once días en Italia. Asegura que le han hecho “sufrir” para conseguir el alta médica, pero la tiene y espera poder luchar en las mejores condiciones posibles para acabar de convencer a Ducati de que debe ser él y no Enea Bastianini el que vaya al box oficial como compañero de Francesco Bagnaia. A tenor de sus palabras, su deseo es continuar en Ducati, pero no descarta otra opción (sonó para Honda) si Ducati no le contenta.

Esto último lo ha dicho con estas palabras el segundo clasificado del GP de Cataluña: “Sobre mi futuro, no puedo decir nada más que lo que he dicho en las últimas carreras. Hay que demostrar lo que somos para que Ducati haga la elección que tiene que hacer, pero estoy tranquilo porque sé que tendré una moto de fábrica. Al menos eso. Y mi manager está trabajando en ello”. Y otra cosa importante, sabe que estará valorado económicamente al mismo nivel que La Bestia, sea el que sea el integrante del box oficial. Y al preguntarle por la vía Honda, el madrileño de San Sebastián de los Reyes dice: “Ahora mismo mi cabeza está en Ducati, pero está claro que si en un futuro no estoy donde quiero estar dentro de Ducati pues miraría otra opción”. Y deja claro que no le daría miedo la posibilidad de ser compañero de Márquez en el box del Repsol Honda: “Creo que ser compañero de Márquez sería muy interesante, porque es uno de los mejores pilotos de la historia y del que puedes aprender. Yo tengo una carrera muy larga por delante y todo lo que pueda aprender y absorber como estilo y pilotaje me vendría bien para el futuro”.

En cuanto al estado de su mano derecha, el campeón de Moto3 dice: “Estoy bien. Podría estar mejor y esperaba estar mejor, pero con ganas de salir a pista. Los doctores me dijeron que iba a estar mejor de lo que estoy y tengo un poco de dolor en la mano, pero es lo que hay”. Sobre el examen médico, comenta: “Me han hecho sufrir un poquillo. Me han apretado bastante hoy y me han hecho un poco daño. Me han visto la movilidad y me han llevado la mano un poco al límite, que es cuando he sufrido, pero en la moto tampoco la llevo a ese límite. O eso espero. Lo que me favorece bastante es que Sachsenring sea un circuito de izquierdas”.

Lo más visto

Más noticias