MOTOGP | AUSTRIA

Martín: “Iré a por vendetta en Alcañiz”

“Hasta ahora me conformaba con hacer segundos, pero ya cansa un poco, así que espero sacar algo más en Aragón”, dice.

SPIELBERG
JURE MAKOVECAFP

Cansado, pero satisfecho, aunque “un pelín frustrado”. Así acabó Jorge Martín el GP de Austria, en el que fue segundo tanto el sábado como el domingo, y en ambas ocasiones por detrás de Francesco Bagnaia, que ahora le saca cinco puntos al frente de la general.

Sensaciones: “Un pelín frustrado. Creo que hoy teníamos potencial para hacer algo más, pero a raíz de la segunda o tercera vuelta, estando en la segunda posición era lo máximo a lo que podía aspirar, porque estando segundo se recalienta todo y las opciones de ganar son mínimas”.

La superioridad de Pecco en días así: ”Creo que gestiona mejor esta situación de calor y estas primeras curvas, al menos hoy, aunque ayer lo hizo igual. Y ha sido la clave. No creo que tenga nada más que yo ni que yo tenga más que él, pero gestiona mejor ese momentito. Quizá tengo que cambiar la estrategia en esas primeras vueltas, pero son sólo cinco puntos, me veo fuerte y con velocidad. Y si alguien puede pararle, soy yo”.

¿Cuánto ha afectado ese corte en el pulgar izquierdo? ”Quizá afectó un poco ayer por la mañana, pero luego hice la pole, así que en realidad no ha afectado en nada. El único momento diría que fue en la salida de la Sprint, pero hoy no ha sido un problema. El equipo médico ha hecho un gran trabajo y he podido pilotar sin ningún problema”.

¿A por vendetta en Aragón? “Sí, a por vendetta en Alcañiz. No ha sido mi mejor pista en MotoGP en los últimos años, pero llegamos en otra situación completamente diferente y creo que seré otra vez uno de los candidatos para volver a darlo todo y para ganar a estos tres rivales que tenemos, muy, muy fuertes, que los tres han ganado allí y los tres pueden hacerlo muy bien”.

¿De dónde saca Pecco esos finales? ”No es que haga más, es que yo hago menos. Al final, él mantiene ese ritmo y yo estando detrás lo tengo prácticamente imposible porque se recalienta todo, todo empieza a funcionar mal y es un mix de cosas que pasan en la moto que no puedo controlar. En el momento que estás detrás, sucede. Está claro que por eso él es tan agresivo al inicio, para estar delante. Si yo hubiese mantenido esa primera posición, habría sido una carrera completamente diferente. Está claro que es donde hay que mejorar y donde hay que mantener ese ímpetu, en mantener esa primera posición”.

Momento de arriesgar: “Creo que hay algún momento de la temporada en el que tienes que atacar. Veremos. Hasta ahora me conformaba con hacer segundos, pero ya cansa un poco, así que espero sacar algo más en Aragón”.

Lo más visto

Más noticias