MotoGP

Martín hace esperar al ‘1′

Aprilia inscribe al español con el ‘89′, su dorsal habitual en MotoGP. “Tengo un mes para decidir”, dice el campeón, aunque “la decisión está más que tomada”.

MotoGP

El dorsal ‘89′ vuelve a aparecer en la lista de inscritos de MotoGP para 2025. Y de nuevo, el número va acompañado del nombre de Jorge Martín. Aprilia ha inscrito en las listas provisionales publicadas por la FIM y el Mundial al campeón del mundo, con su número habitual desde que llegó a la categoría reina (renunció al ‘88′ que siempre lució en las cilindradas inferiores ya que estaba ocupado por Miguel Oliveira)... aunque la sombra del ‘1′ acompaña al madrileño desde que logró la corona el pasado domingo durante el GP Solidario de Barcelona. A la segunda fue la vencida y en esta ocasión, Martinator le ganó la partida a un Pecco Bagnaia que por razones obvias se ha visto obligado a renunciar a su dorsal. El italiano regresa al ‘63′, tras dos años luciendo un número uno que, de momento, se ausenta de la lista.

Después de su aventura en Ducati junto al Pramac, Martín comenzará una nueva etapa en el garaje oficial de Aprilia. La gran duda a medidados de temporada giraba en torno a si los de Borgo Panigale dejarían escapar el número uno rumbo a Noale y aunque todavía ese dorsal no aparece entre los inscritos, la RS-GP tiene derecho a lucirlo en su cúpula. ¿Cambiará Jorge su número? “Tengo un mes para decidirlo. Bueno, la decisión está más que tomada, pero tenemos unas semanas antes de hacerlo público”, respondía el español, recién coronado como campeón de MotoGP. Aunque después de haber pasado a la historia, para Martinator, en este momento lo más “importante es haber puesto la segunda estrella (haciendo referencia a su segundo mundial tras el de Moto3) en el número”.

Precisamente esa doble estrella a la que hizo referencia Martín, se visualizó durante toda la jornada de test en Barcelona, donde se estrenó con su nuevo equipo. En el interior del garaje, Aprilia lucía un ‘89′ en grande, con el número ‘1′ intercalado en el dorsal habitual del español; sin embargo, la RS-GP salió a pista con dos estrellas que representaban las dos coronas de Jorge en el Mundial. Y aunque de momento, tanto el piloto como el equipo no han dado más pistas a nivel visual, quien si ha ido un paso más allá fue Daniele Romagnoli, el que continuará como jefe técnico del campeón también en Noale: “Intentaremos hacer lo mismo en Aprilia (ganar el título). ¿Si llevaremos el 1? Seguro que sí”.

Acosta vuelve a los orígenes

Un año fuera del paraguas oficial de KTM se le hizo muy largo a un Pedro Acosta, que vuelve a los orígenes en su segunda temporada de MotoGP; y por partida doble. Además de reencontrarse con los de Mattighofen en el garaje oficial, el murciano volverá a su dorsal habitual tras la salida de Augusto Fernández de la categoría. El que hasta esta temporada fue su compañero de box, dejará de ser piloto permanente para unirse al equipo de pruebas de Yamaha. Y la salida del mallorquín le permite al Tiburón de Mazarrón recuperar un ‘37′, con el que ya aparece en la lista de inscritos. Para Acosta, el ‘31′ ya ha pasado a la historia y buscará volver a lo más alto, con el dorsal que le dio su primer título mundialista.

Lo más visto

Más noticias