Martín: “Es difícil pelear con alguien como Pecco”
“Es un orgullo ya estar aquí. Hay que estar agradecido de poder pelear por otro Mundial como el año pasado. Me siento privilegiado”, dice.
Le sienta bien hace tiempo a Jorge Martín, ‘Martinator’, el liderato de MotoGP y el reencontrarse en rueda de prensa mano a mano con Francesco Bagnaia, el primero de sus perseguidores a sólo 10 puntos de distancia. Sin ser amigos, hay buen rollo entre ellos, y se nota cuando el uno habla del otro...
“Es un orgullo ya estar aquí. Hay que estar agradecido de poder pelear por otro Mundial como el año pasado. Me siento privilegiado”, empieza diciendo cuando AS le pregunta por estas comparecencias junto a su rival, siendo la de Australia la segunda que hacen mano a mano, sin compañía de nadie más, y así ve él al italiano en esos actos públicos: “Le veo tranquilo. Es muy fuerte y lo sabe. Ha sido dos veces campeón del mundo. El que soy nuevo soy yo. Él ya ha pasado por esto más veces y es difícil pelear con alguien como Pecco. Yo no fuerzo para parecer más fuerte. Estoy tranquilo y digo lo que pienso. Ponernos a los dos solos crea ese ambiente de uno contra uno, pero al final cuantos más hay, más información coges. Y esto también va de qué piensan los otros. Pero quién viene lo deciden los jefes”.
A pesar del solazo que hizo durante la mañana, la jornada acabó pasada por agua en Phillip Island, algo que podría repetirse durante el fin de semana australiano... “Están las condiciones difíciles. He ido a dar una vuelta al circuito y está lloviendo bastante. Será un finde difícil, no sólo por la lluvia, también el asfalto es nuevo. Tenemos tres gomas que no hemos probado aún y será complicado saber cuál es la buena de cara a la carrera”, decía el del Prima Pramac en ese sentido.
Y sobre si ha hecho cálculos con lo que queda de dónde puedes ser más fuerte, contestó: “Eso nunca se sabe. En Australia siempre voy súper rápido y puedo pensar en que voy a coger distancia, pero luego puedes llegar y caerte, o llegar y estar lejos y no vas rápido. Tengo que ir día a día. Mañana lo importante es estar entre los diez primeros, el sábado el sprint y el domingo la carrera. Esa es mi única estrategia, ir día a día, carrera a carrera sin pensar mucho en Tailandia, Malasia o lo que venga delante”.