MOTOGP | MARTÍN

Martín: “¡Acosta podio! Le voy a dar un morreo”

Oyó ruido hablando con los periodistas españoles y preguntó a Pedro qué pasaba, contestándole que era oficial su podio y Jorge lo celebró como si fuera suyo.

LOMBOK
SONNY TUMBELAKAAFP

Vaya peso de encima se quitó de encima Jorge Martín con su inapelable victoria en el GP de Indonesia de MotoGP. Tras su caída en la primera vuelta del esprint del sábado, cuando iba primero, y su posterior entrada en meta en décima plaza, sufrió un importante recorte de 12 puntos de Francesco Bagnaia que fue el que ganó y el que se le acercó hasta tan sólo 12 puntos de distancia. Eso le obligaba a no fallar bajo ningún concepto este domingo en Mandalika, y cumplió en modo Martinator resurrección.

“Ayer cometí un error y el objetivo era aprender de ese error. Está claro que lo hemos hecho, así que a ver si puedo seguir en esta línea pues, ya lo he dicho muchas veces, que lo importante es saber comprender qué nos pasa y mejorar”, empezó diciendo para luego responder si esta victoria es la más importante de la temporada por el valor anímico que tiene: “Sí, para mí diría que es de las más importantes de mi carrera deportiva. Después del año pasado (caída aquí cuando lideraba) y de ayer, el objetivo era acabar. Me daba lo mismo si era ganar, aunque sabía que podía ganar. Me encontraba cómodo y tranquilo, pero tener eso en la cabeza durante 27 vueltas no ha sido nada fácil”.

Al terminar esa respuesta, un alboroto alteró la concentración de Martín ante los periodistas. Preguntó que había pasado mirando a Pedro Acosta, que esperaba su turno, y le dijo que le acababan de comunicar oficialmente que el segundo puesto era sí o sí suyo, que no había sanción. El madrileño lo celebró como si fuera suyo, porque su representante es el mismo que el del novato y porque eso era también evitar que Pecco ganara una posición y acabara segundo, lo que suponía dejarle a 21 puntos de distancia en la general en vez de a 17.

“¡Acosta podio! ¡Vamossss! Buena noticia, le voy a dar un morreo ahora a Acosta. Contento por él, porque tampoco merecía que le quitasen la segunda posición y en lo que a mí se refiere estoy muy contento. Aunque mentalmente ha sido muy difícil, porque he tenido que trabajar mucho, y conseguir la victoria es el fruto del trabajo que llevo haciendo durante todo el año y espero seguir mejorando”, aseguraba henchido de felicidad.

Le recordamos que son 21 puntos de diferencia con Pecco en vez de 17 si le hubieran sancionado, algo a lo que no quiso darle demasiada importancia: “Al final, hay que aceptar las cosas como vienen y si son 17 puntos pues hay que pelear contra 17 y si son 21 contra 21, pero lo importante es mejorar lo de este fin de semana. Hice un error en el esprint que no quiero volver a cometer la semana que viene, pero cada ‘finde’ es diferente y éste he pecado de optimista o de demasiada confianza y espero aprender del error”.

Sobre si han quedado descolgados definitivamente en la pelea por el título Bastianini y Márquez tras sus caídas, dijo: “Bueno, al final nunca sabes, pues mientras haya posibilidades matemáticas van a pelear. Y no hay que olvidar que cada fin de semana son 37 puntos, no son 25, pero está claro que ahora Pecco tiene un paso más junto conmigo y veremos que pasa”.

Y acabó con la frase favorita del enviado especial de AS a los GGPP a estas alturas de temporada cuando se trata del madrileño peleando por el título: “Obviamente, hay que creer en el título de Martinator, porque de lo contrario no estaríamos aquí y veremos qué pasa”.

Lo más visto

Más noticias