MOTOGP

Márquez vive “una pesadilla”

El español reconoce que se le está atragantando el cronometrado, pero no tira la toalla: “Sigo trabajando para entender qué está pasando”.

Red Bull Content Pool

Han pasado quince carreras desde que comenzó la temporada y aunque el discurso de Marc Márquez se ha ido moldeando con el paso del tiempo, hay una parte que sigue manteniendo intacta. El español reconoció poco a poco ir encontrando la competitividad, el ritmo y la manera de ganar carreras; algo que ha logrado por partida doble (en MotorLand y San Marino). Sin embargo, desde inicio de curso sigue teniendo una tarea pendiente para lo que todavía no han encontrado solución: el cronometrado. Los sábados suelen tener una de cal y otra de arena para el piloto de Gresini. Los errores en la lucha por la pole se minimizaban con buenos resultados en el esprint, pero eso no ha hecho que en ningún momento el ocotocampeón haya ocultado el problema.

Márquez siempre ha recalcado que para estar metido de lleno en la lucha por el título, esta temporada le ha faltado regularidad y buenas posiciones de parrilla. El español, acostumbrado a remontadas como la de Le Mans, Montmeló o el esprint de Indonesia, nunca tapó con esos resultados la realidad. En quince carreras disputadas, tan solo ha comenzado cuatro veces desde la primera fila (Austin, la pole de Jerez, Austria y la pole de MotorLand), en tres ocasiones se ha quedado fuera de la Q2 (Francia, Barcelona y Alemania) y la mitad restantes se ha situado entre la segunda y tercera línea; salvo en Indonesia. Donde el propio Marc admite haber “cometido un error grave, muy grave como es no completar ni una vuelta”.

En el cronometrado de Mandalika el español se fue al suelo por partida doble, sin haber completado ni una vuelta lanzada y de la misma manera. Márquez primero seguía a Martín y la segunda caída llegó a la estela de Pecco; dos gigantes a una vuelta, que precisamente es el punto débil del piloto de Gresini. El octocampeón reconoce que les “falta cuadrar esa Q2 porque es el entrenamiento más importante del fin de semana”. Encontrar sensaciones con el neumático nuevo está siendo el proceso más complejo desde que se subió a la Ducati y con ese lastre todavía encima, después de la tercera posición en el esprint de Indonesia, recalcó en TNT los problemas que le está causando su falta de velocidad a una vuelta: “La Q2 es una pesadilla para mí en este momento, pero sigo trabajando con tratar de entender lo que está pasando, sobre todo cuando llega el momento de empujar”.

Mientras que entre Silverstone y Austria, desde Gresini lograron encontrar un camino que les llevó a mejorar su competitividad en el ritmo de carrera, ahora “falta entender esa sensación con el neumático nuevo”. Cada vez que Márquez intenta apretar con una goma todavía sin usar “vienen las caídas”, y lo preocupante es que en los tres últimos cronometrados ha acabado en el suelo. “Las últimas cinco caídas han sido en la Q2 y eso hay que entenderlo ya no para ahora, sino de cara al año que viene”, dice el español, que no oculta su preocupación pensando en un próximo curso donde se estrenará de oficial junto a Ducati.

Lo más visto

Más noticias