Márquez tampoco entra en la Q2 con las alas nuevas
Llegó a ponerse segundo a poco del final, pero luego perdió posiciones y terminó 13º, a 0.8 de la cabeza ocupada por Bezzecchi, con nuevo récord.
Fue bonito volver a ver a Marc Márquez fajándose con la Honda, peleando e intentando poner lo que le falta a su moto, en la práctica de Austria que daba acceso directo a la Q2. Hubo un momento, a poco del final, en el que el del Repsol Honda saltó de la decimocuarta plaza a la segunda, pero el ataque final de la competencia le relegó de nuevo a la decimotercera plaza final, a 0.823 de la cabeza que ocupó Marco Bezzecchi, con récord de pista incluido.
El ocho veces campeón del mundo atacó con el nuevo paquete aerodinámico que ha estrenado aquí el equipo oficial del ala dorada, el mismó que ya testó Takaaki Nakagami en Silverstone hace dos semanas. No son la repanocha esas alas, pero al menos son una prueba de que Honda no se queda de brazos cruzados y de que se está esforzando para volver a dar a sus pilotos armas con las que luchar. En realidad, contando con Marc en sus filas no hace falta que le den la mejor moto, pero sí una moto decente, o media moto, de la que ahora en realidad no dispone. Sinceramente, esta RC213V se merece el trato de botijo, como históricamente se llamó en este deporte a las motos malas. Y en fines de semana como el de Alemania, donde tiró cinco veces al ocho veces campeón del mundo, botijo infame.
Bezzecchi fue el más rápido de MotoGP a pesar de que no pudo completar la sesión por un problema técnico en su Ducati. El tercero de la general echó pie a tierra justo delante de su gran jefe, un Valentino Rossi que ha venido como espectador a esta prueba y que llevó él mismo al box a su piloto. La imagen fue simpática.
Al italiano del Mooney VR46 le siguió a 44 milésimas de distancia en la segunda plaza un Maverick Viñales al que se ve muy enchufado en esta pista. La suya fue la primera de las tres Aprilia que entraron directamente en la Q2. Las otras fueron las de Aleix (séptimo) y Oliveira (décimo). Los otros pilotos con acceso directo a la Q2 fueron Bagnaia (3º), Binder, Zarco, Martín, Álex Márquez (octavo) y Quartararo. Más atrás acabaron Pol (15º y bajo revisión del Panel de Comisarios por entorpecer una vuelta de Márquez), Raúl Fernández (19º), Augusto Fernández (20º), Lecuona (22º) y Mir (23º tras ser más rápido por la mañana que por la tarde).