MotoGP

Márquez no cambia de opinión

Después de la primera toma de contacto con 2026, el español no modifica a sus rivales en la lucha por el Mundial: “Serán los mismos del año pasado, Álex, Bagnaia y Bezzecchi”.

MOHD RASFAN
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

“Durante el inicio de la temporada todos han parecido rápidos”, pero en las altas esferas de Ducati prefieren “esperar al final de año para ver quién es el que llega con opciones de luchar por el título”. Davide Tardozzi, team manager del Lenovo, optó por la prudencia a la hora de hacer su predicción de cara a cómo transcurrirá la presente temporada. Sin embargo, Marc Márquez no se anduvo con rodeos. Después de “unas temporadas muy difíciles” y tras comprobar que se ha recuperado bien de la última lesión en su hombro derecho, el español vuelve a asumir esa condición de favorito que le otorga el ser el vigente campeón de la categoría reina. Y aunque en la parrilla le acompañan otros cuatro campeones de MotoGP (Quartararo, Bagnaia, Mir y Jorge Martín), el ilerdense solo incluye a uno de ellos en el elenco de rivales para 2026.

La opinión del español no ha cambiado con respecto al último curso y cuando DAZN le preguntó por quiénes serán sus rivales en la lucha por el título, Marc fue rotundo: “Los mismos que el año pasado: Álex, Pecco y Bezzecchi". El nonacampeón tiene clara su apuesta y los dos nombres que competirán en igualdad con una Desmosedici GP26 no se deshacen de esa presión. Sin embargo, el piloto de Aprilia prefirió apostar por la cautela visto el poderío de Ducati en los primeros test de pretemporada en Sepang. “En Tailandia la situación será más clara. La RS-GP ha mejorado un poco en todos los aspectos, pero es pronto" para saber si Marco estará entre los contendientes por el Mundial.

Bezzecchi no se deja llevar por los resultados del pasado (fue tercero en el Mundial) y solo piensa en terminar de afinar la Aprilia para estar en la pomada. Donde Álex Márquez asegura que tienen “todos los ingredientes para luchar por el título” y tratará de aprovechar su oportunidad: “Podemos hacer que pase. Para mí estoy en el mejor equipo de la parrilla, tenemos la mejor moto y lo tenemos todo para hacer que pase. Tenemos que luchar otra vez con el equipo Ducati, pero especialmente contra Marc. Es un piloto muy completo, muy difícil de batir, pero daremos lo mejor de nosotros. Intentaremos comenzar de la mejor manera posible y si tenemos la oportunidad de ganar el Mundial, por supuesto que lo intentaremos".

Durante la presentación de la temporada de MotoGP en Kuala Lumpur, el mayor de los Márquez describió a Álex como “uno de los mejores pilotos sobre el asfalto” en el presente de la categoría reina y de hecho, afirmó que su rivalidad le ayuda a ser mejor. Sin embargo, tampoco pierde de vista a Bagnaia e intentará “volver a imponerme a mi compañero de equipo”. Pecco promete guerra: “Lo intentaremos todo para intentar ponérselo a Marc más difícil”. Y ahora que vuelve a sentirse “bien” junto a una Desmosedici que ya no parece desconocida para el italiano, esas palabras son una declaración de intenciones. No solo el nonacampeón le pone en la lista de favoritos, sino que él mismo se destaca como aspirante a una corona, que podría ser su última vestido de rojo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias