Márquez es humano
El líder se cayó cuando ya había pasado a Bezzecchi y se escapaba a por la victoria. El de Aprilia heredó el primero y Álex Márquez el segundo.
Marc Márquez también es humano y por eso a veces también se equivoca. Quedó evidenciado en el esprint del GP de San Marino, en el que se fue al suelo cuando parecía que ya había hecho lo más difícil y se escapaba hacia su decimoquinta victoria al esprint de 16 posibles. No pudo ser en esta ocasión y se aprovechó de su fallo Marco Bezzecchi para rematar un sábado perfecto para él y Aprilia, porque por la mañana ya había conquistado la pole.
Aún así, el dominio del octacampeón es tan abrumador esta temporada que incluso en un día tan malo para él tiene algo bueno que rascar. Se trata de la bola de título ya garantizada para la próxima cita, la de Japón, porque necesitaba sumar tres puntos más, que no sumó, o que Álex Márquez no hiciera doblete en el Marco Simoncelli.
El del Gresini Racing cedió ante su hermano mayor y su espectacular salida, porque lo hacía cuarto y se las apañó para pasar por encima de Quartararo (se cayó en la quinta vuelta cuando iba cuarto) y Álex, al que superó por fuera entre las curvas 2 y 3. Todo eso con un Bezz por delante que por momentos pareció que se escaparía, porque llegó a tener medio segundo de ventaja, pero el español se le echó encima en la quinta vuelta para superarle al poco de empezar la sexta. Fue en la quinta curva donde la Ducati le dio un pasadón a la Aprilia, de izquierdas, pero sólo diez después, en la 15, también en viraje de ese sentido, Marc se caía cuando comenzaba su escapada ya con más de dos décimas de ventaja.
Son cosas que pasan, que no empañan su gran temporada, que le darán más ganas para mañana y que alegró a varios aficionados italianos en la grada, que jalearon la victoria del piloto de rojo. No sorprende ya tal reacció de numerosos ¿aficionados?, pero no deja de resultar asqueroso ver comportamientos así.
Completó el podio Di Giannantonio, para alegría de un Valentino Rossi que ya estaba suficientemente contento con el triunfo del piloto de su academia y al que felicitó en plena pista durante la vuelta de honor. Fabio cruzó la meta a dos segundos y medio de la cabeza y a un segundo de Álex, que matemáticamente ya es el único piloto que podría impedir el título de su hermano. Es así porque Pecco, el tercero en discordia y cada vez más lejos del segundo (a 77 puntos de Álex) volvió a naufragar con un lametable decimotercero, a 16 segundos del ganador.
Noticias relacionadas
Acabaron en zona de puntos Morbidelli, Acosta, Aldeguer, Marini, Martín y Raúl Fernández. Más atrás terminaron Rins 17º y Augusto Fernández 18º. No tomó la salida Mir, a la espera de si recupera movilidad en el cuello para correr el domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí