MOTOGP (INDONESIA) | MÁRQUEZ

Márquez aún piensa en el título

AS le pidió, como gran referente del motociclismo español, un consejo para Martín en su lucha con Pecco, y dijo: “No le voy a dar ningún consejo”.

LOMBOK
BAY ISMOYOAFP

Entretenidísima charla con Marc Márquez a la conclusión de la rueda de prensa con la que arrancó oficialmente el GP de Indonesia. Por momentos fue un mano a mano de AS con el octacampeón del mundo, quedando la conclusión de que, por mucho que recurra al perfil bajo en su discurso y haya convencido a muchos de que el título de MotoGP no lo tiene en el punto de mira este año, a tenor de la conversación con él, y otros detalles de consumo propio, este diario puede asegurar que Márquez aún piensa en el título de este año. Y es así por muy difícil que parezca la empresa estando a 60 puntos de Martín, a 36 de Bagnaia y a sólo 1 de Bastianini.

Fue el año pasado en este mismo circuito de Mandalika cuando se hacía oficial su fichaje por el Gresini Racing y al preguntarle si entonces pensaba que el año iría tan bien y sería tan divertido como está siendo, dijo: “Bueno, mi intención era esa, hacer un año de menos a más y, sobre todo, un año donde conseguir los objetivos que me marqué, y los he conseguido. Así que, satisfecho”. Al hilo de eso, este diario le comentó que él ya había cumplido y si todo lo que viniese a partir de ahora sería un regalo extra, y respondió que “evidentemente, siempre quieres más, pero todo lo que me había marcado no te puedo negar que lo he cumplido. Ganar una carrera lo he cumplido, ganar un esprint lo he cumplido, podios, poles. Ahora falta trabajar en lo que cuesta más que es lo que marca la diferencia, la constancia”.

A partir de aquí empezó lo más entretenido, porque le dijimos que muchos de sus compañeros de parrilla hablan de una pelea a cuatro por el título, sin reducirla a la lucha Martinator-Pecco y recurrió en un primer momento a su manido discurso de perfil bajo: “Sí, te puedo decir que sí, pero sigo en el mismo discurso de hace cinco carreras o seis ya: me falta un poquito para luchar por un título. Cuando estás pendiente de si llueve, si no, de a ver qué pasa, es que te falta un poco, y ya se demostró en Misano, que en un fin de semana normal me costó un poquito, y estuve en esa cuarta posición, que me faltaba nada, dos décimas, pero que son las que marcan la diferencia”. Ahí le dijimos que vamos a dar por bueno ese discurso suyo y le pedimos que, como referencia del motociclismo español que es, qué haría él si estuvieses en la piel de Martín para ganarle este Mundial a Bagnaia. El octacampeón se puso serio y dijo: “No le voy a dar ningún consejo”. ¿Por qué? “Porque según tú aún sigo vivo, ¿no?”. Y coleando… Sonrió antes de contestar: “No, es verdad, no voy a dar ningún consejo a rivales que están en pista, y futuros rivales”. Y por rematar el asunto AS le dijo que había caído en la trampa y que acababa de demostrar que sigue pensando en el Mundial. Lo negó: “No, no sigo pensando, pero sé que Martín es un rival actual, y uno de los futuros rivales. ¿Para qué dar consejos a un rival tuyo? Se los doy a mi hermano y ya está”.

Lo más visto

Más noticias