MOTOGP

“Lo del año pasado no fue magia”

Augusto Fernández comenta su salida de Tech3 en una entrevista a ‘Speedweek’ y explica que planes tiene para su futuro.

Jaime Crespo
RADEK MICAAFP

Augusto Fernández no ha vivido una segunda temporada fácil en el equipo GasGas. El piloto madrileño solo ha conseguido 17 puntos en este campeonato y es muy complicado llegar a los 71 logrados en su temporada de debut. Además, ha estado eclipsado por las grandes actuaciones de Pedro Acosta, que el año que viene subirá al equipo oficial de KTM.

Tras confirmarse las llegadas de Viñales y Bastianini para 2025, Fernández tiene que buscarse otro equipo para la próxima categoría. La noticia la supo poco antes del fichaje de los pilotos, justo tras la cita de Mugello, como confirma en propio piloto en una entrevista a Speedweek: “Todo estuvo abierto hasta Mugello. Creo que el día antes del anuncio llamaron a mi padre y se lo contaron”. A pesar de la salida, el madrileño siempre estará agradecido al equipo satélite de KTM por la confianza dada:“Tech3 me lo dio todo, no me puedo quejar”.

Augusto, a pesar del duro momento que ha vivido este año, cree que el nivel lo sigue manteniendo y que lo del año pasado no fue casualidad: “El resultado del año pasado no fue mágico”. Para el futuro quiere estar cerca del paddock de MotoGP para seguir manteniendo su nivel, incluso siendo piloto de pruebas: “Tenemos que ver si realmente esta opción puede ayudar a volver a MotoGP. Tenemos que esperar y ver las condiciones porque es un gran cambio, tomaré lo que me permita estar cerca de MotoGP. Quiero la opción que me permita estar el mayor tiempo posible encima de la moto y con la que no pierda el ritmo de un piloto a tiempo completo”.

La clave para Augusto es que se sigue sintiendo competitivo y que ya ha aceptado el duro golpe de no seguir en Tech3 la próxima temporada: “Ahora me estoy haciendo más fuerte para afrontar el resto de la temporada. Tengo que aprovechar el resto de la temporada para asegurar mi futuro. La temporada no ha sido buena hasta ahora, nunca me sentí bien.” Además, cree que las vacaciones le han venido perfectas para recuperar fuerzas y va a intentar adaptarse mejor a esta nueva moto que no ha comprendido a las primeras de cambio: “Puede que el estilo de pilotaje de la nueva moto no sea el mío, pero como siempre he hecho, estoy muy abierto a cambiar mi estilo o trabajarlo. En MotoGP hay tantas variables electrónicas que pueden volverte loco. Se necesita muy poco para perderse”.

Ya se verá si hay un cambio de tendencia en Fernández para lo que queda de temporada, la mejor forma de mantenerse cerca del paddock de MotoGP y que otras marcas le quieran es haciendo lo mismo que hizo la temporada pasada, donde fue el rookie del año y donde fue el mejor piloto del equipo GasGas en cuanto a resultados, además casi logró un podio en Paul Ricard. Lo que no hay duda es que Augusto es optimista para el futuro tras su separación: “Ya no importa si nos separamos, hay una razón para ello. La vida nos traerá algo mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias