MOTOGP | VIÑALES

“La KTM es mucho más natural que la Aprilia”

“Nada más salir puse la moto igual que Acosta, porque más o menos somos de la misma estatura, y me he sentido muy bien”, dice Viñales.

MONTMELÓ
Siu WuEFE

Duodécimo a un segundo de la cabeza, pero con muy buenas sensaciones en su estreno con la KTM del Red Bull Tech3, en el que comparte box con Enea Bastianini y en el que el año pasado estuvieron Pedro Acosta y Augusto Fernández. Así se fue Maverick Viñales del esperado test de Montmeló, encantado de que se haya podido acoplar a la primera a la moto del Tiburón, porque ha tirado de entrada de su puesta a punto y le ha ido bien.

“No venía con ninguna expectativa, simplemente pensando en aprender, y me he encontrado una sensación muy positiva, me ha entrado muy natural la moto. Sensaciones que hace tiempo que no sentía. Siempre lo he explicado, con la Aprilia, sobre todo la manera de acelerar, no es natural para mí. La KTM es mucho más natural, tú la levantas, aceleras. Todo eso ha sido muy positivo. Pienso que es una moto que puede fortalecer mis puntos fuertes. Obviamente, estaba un poco expectante con cosas, suspensiones, cómo sería en las curvas rápidas, y me he encontrado una moto potente”, empezó diciendo Mack.

Más sobre su nueva montura: “No pienso tanto pilotando, y eso es muy importante. Claro, el dispositivo trasero se usa de una manera diferente, tengo que ponerlo, me lío un poco, pero es como más natural, y eso es fantástico. Ya nada más salir puse la moto igual que Pedro, porque la quería así, más o menos somos de la misma estatura, y me he sentido muy bien. Es un gran avance si te encuentras ya con una moto bien de primeras”.

Vista tan positiva toma de contacto, no descarta de entrada conseguir el hito de ganar con cuatro motos distintas en MotoGP, porque ya ganó con Suzuki, Yamaha y Aprilia: “Es posible, es posible, pero tenemos que estar tranquilos. Yo creo que lo más importante es que sabemos cuál es el objetivo, y es llegar a quien ya sabéis que tenemos que ganar… Ya lo sabéis. Y creo que algo que hacemos bien, y se puede ver, porque hoy con Pedro hemos trabajado un poco juntos, es remar en el mismo barco, y para adelante”.

Al comentarle que tienen más ingenieros en su lado del box incluso que en el oficial, comenta que “la primera impresión es muy importante. Quizás no tanto la mía, más la de Bastianini, que viene de otra moto. Pero era importante la primera sensación que tienes, porque es en la que más notas el cambio. Para mí muchos puntos han sido a mejor, y eso es importante.

Teniendo claro cuál es la mejor moto ahora, se le pidió que dijera cuál es la segunda, si la Aprilia o la KTM, y no se mojó: “Muy difícil… ¿Cómo te voy a responder eso? Te voy a decir que con la Aprilia empecé más atrás, y aquí estoy más avanzado de lo que me esperaba”.

Sobrte si tuvo ocasión de hablar con Pedrosa, aseguró que “sí, todo el día. La verdad es que Dani ha estado muy atento todo el día en el box, igual que Pol, intentando sobre todo hacerme entender cómo funciona la moto. Y eso es muy importante, porque ya de primeras la entiendes. Y querían saber qué sensaciones tenía. Y lo importante es que las sensaciones son parecidas a las de ellos. Eso significa que he entendido bien la moto”.

Sobre si había echado algún vistazo al box de Aprilia para ver qué hacían Martín y Bezzecchi con su antigua moto, sonrió y aseguró que “se movía un poco la moto. Eso he visto”. Y remató con lo que más le gusta de su nueva moto: “La aceleración, la manera en la que tú aceleras es totalmente distinta, es otra filosofía. Me gusta porque creo que va a sacar mi mejor versión en ese momento. Y luego corre, ¿eh?”.

Y dejó claro que le gusta como va Acosta con la KTM: “Hemos dado cinco vueltas juntos. Era un test para ver también cómo funcionaba el carenado nuevo en frenada, y ha estado bien. Yo me he visto pilotando muy bien y a él también le he visto bien a él. Tiene confianza con la moto, se nota, entra rápido en las curvas. Es complicado decirlo, pero tiene número de que sí. Enea también ha ido muy bien. Hay que aprovechar esta oportunidad. Y, como he dicho, es muy importante que todos rememos hacia delante, hacia el mismo lugar. Lo bueno es que he empezado con lo de Pedro y lo de Pedro me iba perfecto, me iba al pelo, así que estoy contento, porque eso significa que ya tenemos datos para varios circuitos en los que el tío ha ido fuerte”.

Y a la hora de comparar el chasis KTM con el Aprilia: “Me ha gustado bastante. Es que, ya te digo, vengo de una moto que sobre todo en las rápidas es muy estable, y estaba muy expectante de qué me iba a encontrar en ese tipo de curvas, y la moto va muy bien en las rápidas, gira. Estoy satisfecho de la sensación que me ha dado la moto, siempre ha sido buena, no me ha dado ningún susto, siempre he ido en línea. Así que guay.

Lo más visto

Más noticias