MOTOGP

KTM hace oficial la llegada de Aki Ajo al equipo de MotoGP

Como adelantó AS, el finlandés desempeñará el rol de team manager en la estructura austriaca a partir de la próxima temporada y se reencontrará con Acosta.

KTM

No es un movimiento cualquiera dentro de MotoGP, porque como el propio Acosta reconoció, KTM será en el futuro más próximo un quebradero de cabeza para aquellos que quieran dominar en la categoría reina. El equipo austriaco no hace más que fortalecer su estructura para llegar a conseguir ese ansiado título Mundial e inmersos en el primer triplete de la temporada, han hecho oficial un último cambio con el que pretenden seguir creciendo. Como ya adelantó AS, Aki Ajo llega al garaje de Mattighofen como nuevo team manager de la estructura a partir de 2025. El finlandés, con un bagaje más que reconocido en el paddock, se pondrá al frente del equipo en el que militarán Acosta y Binder en un 2025, que supondrá la novena temporada de la RC16 en la categoría reina.

Ajo relevará en el cargo a Francesco Guidotti, desde 2022 en el equipo de fábrica austriaco, y tratará de continuar escribiendo una exitosa relación junto a KTM que comenzó una etapa oficial y próspera en 2012. Entonces llegó el primero de muchos títulos que el finés recogió en las categorías inferiores, el último de ellos hace tan solo un año junto a Pedro Acosta en Moto2, durante las más de dos décadas en las que se ha encargado de gestionar su propio equipo; el Ajo Motorsport. Sin embargo, mientras que la estructura de Red Bull KTM Ajo en las categorías inferiores mantendrá el mismo enfoque que en las últimas temporadas y por lo tanto, continuará siendo una cantera en el Mundial para los austriacos, ahora toca enfrentar una nueva etapa bajo los colores naranjas.

“Es un honor que me hayan ofrecido este nuevo y fantástico puesto y la oportunidad de trabajar en MotoGP con Red Bull KTM Factory Racing. En estos momentos, MotoGP está a un nivel muy alto, por lo que tenemos que seguir trabajando en muchas áreas y utilizar los puntos fuertes que tenemos para mejorar aún más el paquete KTM”, decía nada más llegar un Aki Ajo ambicioso con el desafío que le presenta su desembarco en la categoría reina. El objetivo del finés encaja a la perfección con el de la marca austriaca y no hay hueco para el conformismo. “Tenemos que seguir esforzándonos, pero creo que este proyecto ya tiene muchas partes buenas para estar en lo más alto”, insistía el nuevo fichaje, con vistas a un 2025 que está a la vuelta de la esquina.

Aunque en un primer momento llegó a sonar el nombre de Dani Pedrosa para el cargo que ocupará Ajo, su profundo conocimiento de KTM, el personal y los pilotos, así como su filosofía de ganar campeonatos (el gran objetivo que persiguen los de Mattighofen), le han llevado a ser ese reprentante de la marca austriaca que buscará los últimos detalles de rendimiento para luchar de forma constante por las victorias. Y la confianza de Pit Beirer, director deportivo de KTM, es absoluta hacia su nuevo fichaje: “Esta era la mejor decisión para llevar adelante el proyecto de MotoGP. Él creyó en nosotros cuando estábamos organizándonos en este ‘paddock’, por lo que la confianza y la amistad son incomparables. El éxito de su equipo habla por sí solo. Ha ganado títulos con los dos pilotos que estarán en el box en 2025, pero ese conocimiento es solo una parte del conjunto de habilidades que aportará”.

Lo más visto

Más noticias