MOTOGP (INDONESIA) | ALDEGUER

“Iba pensando que podía ser la segunda victoria más joven”

Aldeguer: “Con la mierda en la boca me quedé el sábado, no con la miel en los labios, y me la he sacado”.

Willy Kurniawan
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Feliz a más no poder, pero con los pies en el suelo y sin alardear más de la cuenta. Así compareció Fermín Aldeguer ante los pocos periodistas españoles presentes en la rueda de prensa posterior a la carrera de MotoGP en Indonesia, la de su primera victoria mundialista.

AS le comentó que había conseguido la segunda victoria más joven de la historia de MotoGP, con 20 años y 183 días, y que esa era la mejor manera de sacarse la espina del esprint del sábado, en el que se quedó con la miel en los labios. Al murciano le salió su particular vena en su primera respuesta: “Con la mierda en la boca me quedé, no con la miel en los labios, y me la he sacado”. Se partió de risa cuando lo dijo y a continuación se puso serio para decir: “La verdad es que ayer me dolió, me dolió, pero lo terminé aceptando cuando vi que todo el mundo estaba contento y que Bezzecchi realmente había sido más competitivo que yo, y que tenía más experiencia que yo en esta categoría. Hoy he salido sin expectativas, pero sabía que segundo podía hacer, según el ritmo que tenía, y estaba esperando durante toda la carrera a Bezzecchi, para ser sincero. A mí no me han marcado nada y tampoco había pedido que me marcaran nada y creo que ahí ha estado la clave de mantener el ritmo y estar súper concentrado. Ganar hoy la verdad es que me da motivación para el resto de la temporada y estar en números de grandes campeones pues motiva más”.

Le pedimos que relatara la pasada a Acosta, en la vuelta 7, y que dijera si hubiera podido con Bezzecchi también esta vez, visto el ritmazo que tenía. Y contestó: “Eso es difícil de decir, Mela, pensaba que no, pero viendo el ritmo que tenía en esos 30.5, 30.4, 30.6 y que podía mantenerlo bastante bien, sin ir al límite, pues a lo mejor sí. No lo sé. He intentado dar mi mejor carrera y hacer mi mejor ritmo. En cuanto al adelantamiento, he aprendido de lo que me hizo ayer Bezzecchi, que ayer perdí mi primera victoria y hoy la he ganado. Del ‘blockpass”.

Más del piloto del Gresini Racing a pregunta de este diario, para saber si cuando comenzó la temporada pensó que podría conseguir su primera victoria en su primer año en MotoGP... “Bueno, todo el mundo lo piensa, lo sueña y lo espera, pero no se sabe. Tienes que empezar poniéndote objetivos y cumplirlos, y eso es lo que te va motivando. Si yo llego y lo primero que quiero es hacer podios es casi imposible. Hemos ido siempre paso a paso, creyendo en el potencial que teníamos y construyendo una muy buena base. La verdad es que tenemos que estar súper orgullosos de lo que hemos hecho, incluso hasta antes de venir aquí, y esto es la recompensa al trabajo que hemos hecho”, dijo feliz.

Escuchándole, sorprende que no supiera que Bezzecchi estuviera fuera de combate desdela primera curva: “Sí, lo juro. Aquí no había televisiones para mirar, entonces he intentado mirar en una y he visto a las KTM y a mi compañero luchando, pero había una sombra y no terminaba de entenderlo. Es verdad que cuando la distancia se abría, esta feo decirlo, de manera tan fácil, que el ‘gap’ crecía en muchos segundos, he pensado que algo había pasado, que o lo están frenando o se ha ido recto. No quería pensar que se había caído, pero me estaba sorprendiendo a mí mismo del ritmo que estaba llevando, entonces pensaba que él no tenía más”.

Noticias relacionadas

Confestó lo que estaba pensando en esas vueltas hasta recibir su primer banderazo como ganador: “Pues estaba pensando de todo la verdad. Estaba pensando en no cometer errores, en lo que estaba haciendo y sabía que con Marc perdí la oportunidad en Austria de ser el más joven, era mi última carrera y estuvo cerca, pero sabía que podía ser segundo. Bueno, muchas cosas, y sólo miraba la pizarra y veía dieciséis, quince, catorce y pensaba, no puede ser...”. Él es especialista en cantar dentro del casco. ¿Lo hizo esta vez? “Lo he intentado, pero no me venía ninguna canción, tío, porque estaba calentando y no me he puesto música. Hoy no me ha venido ninguna a la cabeza”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias