MotoGP

Honda busca el movimiento ganador

La marca del ala dorada presenta 2026 a modo de una sinfonía donde, en su tercera sección, vuelve a aparecer la palabra victoria. Mir y Marini confían en volver a lo más alto.

HRC
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

El principio de esta historia comenzó en 1959 y desde entonces, acumuló más de 500 victorias sobre dos ruedas. Un marcador que, de cara a 2026, el Castrol Honda está dispuesto a seguir aumentando. El proyecto oficial de marca del ala dorada era el último que faltaba por presentarse en escena y aunque lo hicieron a través de la pantalla, demostraron haber recuperado la versión más ambiciosa de un fabricante que por tradición y éxitos se convirtió en el más laureado dentro de MotoGP. Sin embargo, el objetivo de los últimos años se había limitado en “seguir adelante” hasta que 2025 devolvió la esencia de un proyecto que “siempre busca la excelencia, en cada vuelta y en cada temporada”. Especialmente ahora que encuentran un año lleno de oportunidades.

Para el nuevo curso no habrá ninguna revolución. Honda mantendrá los mismos colores, el mismo equipo y la misma alineación de pilotos con Joan Mir y Luca Marini. Sin embargo, los rostros son diferentes. HRC ha presentado una sinfonía compuesta de tres movimientos donde, después de explicar qué les mueve a competir abordan dos secciones clave: un 2025 que les devolvió la confianza y un 2026 en el que sueñan con volver a lo más alto. El podio del piloto español en Japón fue “muy especial” y de hecho, el campeón de 2020 recuerda “haberlo celebrado como el Mundial”. "No esperaba tanta felicidad por parte de todo el mundo, había grandes sonrisas por todas partes", recordaba el italiano, sobre un momento donde la marca del ala dorada celebraba más que una tercera posición; en ese momento se festejaba un renacimiento.

El tercer movimiento que Honda ha presentado junto a su RC213V se centra en un 2026 donde “el objetivo es llevar a Honda al frente de MotoGP”, como expresó Koji Watanabe, presidente HRC. La normalidad hace que la parte más corporativa del proyecto apunte hacia lo más alto, pero por primera vez también lo hace una alineación de pilotos que mira al primer escalón del podio a partir de esta temporada. “Vimos un gran avance de 2024 al 2025. Empezamos otra vez a correr y mi mentalidad cambió. Al principio no creía que igual fuese posible hacer algo más, pero luego di un paso adelante durante la temporada. Volver al podio fue muy especial y me dio la motivación para buscarlo otra vez. Por momentos como ese es por lo que nunca me di por vencido. En 2026 tenemos que estar constantemente en el podio y creo que podemos volver a ganarnos el respeto", expresaba Mir.

El balear reafirmó que ahora siguen “centrados en los detalles para dar el último paso que necesitamos”. Y es ese último paso el que les puede llevar de nuevo a lo más alto. Honda quiere “luchar por la victoria y tener un equipo capaz de luchar por el Mundial otra vez”, expresa la parte más ambiciosa de Watanabe. “La consistencia de Marini fue crucial para alcanzar un nuevo estatus dentro del ranking de concesiones", como recuerda Alberto Puig, team manager del equipo, después de dar un paso adelante que los pilotos evidenciaron sobre el asfalto.

Honda escapó de la cola de MotoGP y después de todas las sensaciones recogidas a lo largo del curso, Marini también sueña a lo grande: “La moto era mejor y lo que hemos conseguido en dos años es algo increíble. Hemos evolucionado más rápido que nadie en mi opinión y tengo la sensación de que nos espera un futuro brillante. Podios, victorias, emociones... necesitamos algo que nos de la motivación de seguir empujando y estoy eguro de que en 2026 vamos a lograr alguna victoria". El triunfo resuena con más fuerza que nunca en el último lustro y además, de lograrlo, será fundamental para los dos pilotos de HRC de cara su futuro personal. Aunque ahora en la marca del ala dorada piensan como equipo porque “el espíritu de HRC es más fuerte que nunca". “The power of dreams” vuelve a entrar en escena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias