García aprieta a Guevara antes del título
Pole de Ayumu Sasaki por delante del castellonense, con el líder retrasado a la séptima plaza y Foggia en una delicada duodécima plaza.
Que el Mundial de Moto3 quede finiquitado en la carrera de la próxima madrugada (02:00 en horario peninsular) o llegue vivo la próxima semana a Malasia depende de que Guevara consiga dos puntos más que Foggia y no ceda más de seis respecto a García y 20 respecto a Sasaki. Pues bien, los resultados que se han dado en la clasificación del GP de Australia hacen pensar que el Mundial sigue vivo, porque García le ha apretado a su compañero con una Q2 en la que Sasaki ha hecho la pole, el castellonense segundo y el mallorquín séptimo.
El líder de la general tendrá que arrancar desde la tercera fila mientras que el tercero, García, lo hará desde la primera y con un halo de esperanza, porque sabe que tiene que recortarle más de seis puntos en la prueba de Phillip Island para seguir vivo y con el resultado visto en la Q2 le recortaría once, así que aún habría Mundial por su parte. En cuanto a Sasaki, si se le diera tan bien la carrera como la calificación, en la que logró su segunda pole del año y la tercera de su vida, necesitaría que el mallorquín terminase como mucho duodécimo para seguir teniendo alguna opción matemática. Con 71 puntos de desventaja con 75 en juego, el título del nipón sería un auténtico milagro.
El que lo tiene algo menos complicado, porque viaja en la general a 49 puntos de distancia del pupilo de Aspar, es Foggia, pero esta vez su inspiración y talento sólo le ha dado para ser duodécimo y cerrará así la cuarta fila. Delante suyo tendrá a Sasaki, García y Ortolá en la primera fila; Tatay, Moreira y Nepa, en la segunda; Guevara, Öncü y Masiá, en la tercera; y Furusato y Muñoz delante suyo en la cuarta. Más atrás saldrán Holgado 13º, Fernández 15º, Artigas 24º y Carrasco 26ª.