MOTO2

Fractura para Aldeguer y fin a su etapa en Moto2

El piloto, que debutará el próximo año en MotoGP con Ducati, se despide de la temporada y vuelve a España para operarse después de romperse la muñeca en Tailandia.

Speed Up Team

Fermín Aldeguer ha recibido la peor de las noticias antes de su debut en el Mundial de MotoGP. El piloto español tendrá que pasar por quirófano al confirmarse una fractura en su muñeca izquierda, consecuencia del toque que sufrió con Tony Arbolino en la pasada carrera de Moto2 del GP de Tailandia, en la que fue protagonista de un golpe bastante duro contra el asfalto. El accidente, que estuvo bajo investigación por parte de los comisarios, no acarreó finalmente ninguna sanción para ninguna de las dos partes, pero el piloto del Speed Up y se llevó lo peor. Acabó en el hospital, ratificando una “fractura importante” según el Doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, que le ha obligado a adelantar su regreso a España una semana antes de lo previsto.

El piloto de La Ñora pasará por quirófano este martes, 29 de octubre, para estabilizar la fractura. Le operará el Dr. Xavier Mir, en Barcelona, quien le “colocará un clavo endomedular” para fijar la rotura en su mano izquierda. Los plazos de recuperación no son fijos, aunque Charte cree que “puede estar para el test de Valencia” del próximo mes, día en el que se tendría que enfundar su nuevo mono para salir al Circuit Ricardo Tormo con una MotoGP por primera vez. Aldeguer dará el salto de categoría con el Gresini Racing, en la Ducati que deja libre Marc Márquez en su paso al box oficial de la marca italiana.

Estarán pendientes de cómo vaya la intervención y su futura recuperación, pero, por lo pronto, Fermín se tendrá que perder la carrera de este fin de semana, el GP de Malasia, que pone fin a la gira asiática de este fin de semana. Y en vista de que solo se mencionan los test de pretemporada en Valencia... parece que el español tampoco llegaría para el GP de la Comunitat Valenciana, la última cita del año y, en la cual, se tendría que despedir de su equipo, el Speed Up de Moto2, para cerrar su aventura en la categoría reina. “Fermín sufrió una lesión en la mano izquierda tras una caída en la carrera de Tailandia. Volverá a España para operarse en los próximos días. Desafortunadamente, no podrá participar en el GP de Malasia. Todo el equipo desea a Aldeguer una buena recuperación”, informaba su equipo en redes sociales.

Aldeguer, en su perfil de Instagram, arrojaba la esperanza de poder disputar una última carrera en Moto2: “Una vuelta a casa antes de lo esperado, ¡pero intentaremos volver para Valencia! ¡Os informo!”. De cara a este fin de semana en el Circuito de Sepang, el equipo contará con la presencia de Alberto Surra, piloto de casa en el JuniorGP, para sustituir al español y quien, además, ya es conocido en el Mundial. El piloto italiano ya ha disputado algunas carreras, tanto en Moto3 como en Moto2, siendo la última ocasión el pasado 2023, con el equipo Foward Racing.

Lo más visto

Más noticias