MOTOGP | MÁRQUEZ

“¿El título? Sigo con mi discurso”

“Si lo quiero ganar debo mejorar algunos aspectos y el principal es no cometer errores en las sesiones clave”, dice el de Gresini en El Larguero.

La última vez que Marc Márquez pasó en exclusiva por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER fue tras el anuncio de su fichaje por el equipo oficial de Ducati y ahora, lo hace de nuevo en un momento trascendental de su carrera: después de lograr dos victorias seguidas con Gresini. Se estrenó con ellos en Aragón con un dominio abrumador de principio a fin y repitió de forma inesperada en Misano al aliarse con la lluvia. Ahora, a 53 puntos de Martín y 46 de Bagnaia, muchos se preguntan si le dará para luchar por este Mundial

“Seguiré con mi discurso…”, empieza diciendo el ilerdense. ¿Y cuál es? “Si lo quiero ganar debo mejorar algunos aspectos y el principal es no cometer errores en las sesiones clave, como el de Misano en la clasificación, luego tuve la suerte de que cayesen cuatro gotas en carrera y poder recuperar. Pero mientras sea posible, cada carrera vamos a dar el máximo”, responde tras vivir “emociones diferentes con sus dos victorias”: “La de Aragón fue muy emotiva, pero ya se veía venir. Y la de Misano, siendo realistas, no tenía opciones de ganar…”.

Eso por eso que le “dejó muy satisfecho poder liderar, escaparse, marcar el récord de la pista y mantener la velocidad”. De su momento ganador con la Ducati, resonó con fuerza una frase que dijo en MotorLand “de euforia total” y que llenó de ilusión a sus seguidores, la de “esto acaba de empezar”. “Esa es la intención, cuando consigues la primera victoria te sientes más liberado, coges confianza, y ojalá pueda coger la inercia. De aquí a final de temporada no se podrán ganar todas las carreras, pero estar en los podios será uno de los objetivos”, explica.

Para la segunda cita en Misano, la de la próxima semana en el GP de la Emilia Romaña, espera “una competencia muy alta”: “Veremos qué pasa, hicimos un test y cuantas más vueltas se dan en un circuito todo está más apretado. Algún día puede que llueva…”. No da importancia a los pitos que escuchó en el podio porque “en un circuito tiene que haber de todo y hay que saber aceptarlo”, pero sí al gesto de Bagnaia, que pidió que parasen: “Dice mucho de él. Hay que saber cuándo es tu momento, y en ese Misano no era yo el protagonista, lo era ‘Pecco”.

“Tengo las de perder con Bagnaia, llevo menos con la Ducati”

Precisamente, de Bagnaia dijo Marc que quiere que sea el campeón si no gana él y se reafirma: “Si en el equipo al que vas está el vigente campeón es aún mejor, porque quiere decir que están haciendo un buen trabajo. ‘Pecco’ lo analiza todo mucho y es capaz de darle la vuelta a un fin de semana. Sé que llegó en una situación que en pista, a nivel de conocimiento de la moto, tengo las de perder porque llevo menos años. Pero si no te expones, nunca sabes a dónde puedes llegar. Pero es ‘Pecco’ quien marca la pauta este año junto a Martín”.

Por último, no se atreve a “poner un euro para ninguno” cuando le piden que se decante por un favorito: “Los veo muy a la par, van tan igual que no se pueden adelantar”. Pero de lo que no tiene dudas es de que Ducati les dejará competir por mucho que Martín vaya a Aprilia en 2025 porque “Dall’Igna cumple su palabra y da igual lo que pase”. Y hablando de 2025, tiene “muchas ganas” de subirse a la Ducati oficial pero…: “No de que se acabe este año porque me lo estoy pasando muy bien, en un equipo de fábrica todo es mucho más serio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias