MOTOE

El nuevo Mundial que persigue Aspar con Torres y Herrera

Las motos eléctricas dejan de ser copa y el laureado alzireño apuesta por el bicampeón de MotoE y la única chica de la parrilla para el Openbank Aspar Team.

ARTURO DE LUCAS

La escudería Aspar es una de las más lauredas del Mundial de motociclismo, no sólo por todo lo que consiguió como piloto el alzireño (tres títulos mundiales de 80cc y uno de 125cc) sino también por los seis conquistados como propietario de escudería en las categorías de 125cc (con Talmacsi, Simón, Bautista y Terol) y Moto3 (los de Arenas y Guevara). Al bueno de Jorge Martínez le queda por adjudicarse las coronas de Moto2, algo que este año volverá a intentar con Guevara y Dixon, pero también la del nuevo Mundial de MotoE. El campeonato de las motos eléctricas deja de ser una copa y este año asciende de rango, al nivel de Mundial, lo que multiplicará su interés por una competición claramente en auge y que además incorpora moto nueva a la parrilla, la Ducati V21L, más ligera que su antecesora.

Para la ocasión, Aspar ha apostado por la cotinuidad de María Herrera, que a sus 26 años afrontará la quinta temporada de las motos eléctricas y es una de las tres pilotos, junto a Granado y Ferrari que ha tomado parte en todas la carreras eléctricas llevadas a cabo hasta el momento. Junto a la toledana compartirá box esta vez un viejo conocido de la familia Aspar, porque ya ganaron juntos carreras y subieron al podio en el Mundial de Moto2. Se trata de Jordi Torres, bicampeón de las motos eléctricas cuando se corría con las Energica, en las temporadas 2020 y 2021, y se le ve con ganas de más títulos.

Normal que con semejante plantel, y con la renovación de Openbank como patrocinador principal, Aspar vuelva a estar ilusionado y se postule como uno de los favoritos al título de primer campeón del mundo de MotoE: “En este 2023 comienza un nuevo reto con el Mundial de MotoE y estamos seguros de que, de la mano de Openbank, podemos alcanzar lo más alto del podio. Volvemos a contar con María Herrera en el equipo y recibimos con los brazos abiertos a Jordi Torres, bicampeón de MotoE y un gran conocido del equipo. Juntos esperamos sumar éxitos en esta temporada que empieza la semana que viene con los test de Jerez”.

María Herrera, por su parte, dice: “Estoy muy contenta de continuar con el Openbank Aspar Team en una temporada de muchos cambios, con la motivación añadida de la llegada de Ducati al Mundial de MotoE. Será un año de aprendizaje para todos, pero estoy segura de que este cambio me va a venir bien. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el equipo en Jerez para ver cómo es este prototipo en pista. Es un orgullo seguir contando con el apoyo de Openbank, a quien esperamos devolver su confianza con buenos resultados”.

Y Jordi Torres: “Tengo muchas ganas y motivación. Va a ser una incógnita el cambio de moto, porque Ducati ha dado un paso adelante en cuanto a tecnología y a posibilidades de trabajar en la puesta a punto. Tendremos que tomar buenas decisiones para elegir siempre el camino correcto. Esto pasa por tenerlo todo claro y hacer cambios sobre seguro, porque la temporada es corta. Tenemos que entender bien la moto y ser más efectivos para trabajar con ella, exigirle y llevarla a lo más alto. Es una alegría volver a formar parte de un equipo que me ayudó mucho a crecer como piloto”.

El campeonato estará compuesto por 16 carreras en ocho citas dobles, las de Le Mans, Mugello, Sachsenring, Assen, Silverstone, Red Bull Ring, Barcelona y Misano, con lo que resulta aún más atractivo para patrocinadores como Openbank, que ven, además de apoyo que impera en los últimos tiempos a la sostenibilidad, un campeonato con una pinta apasionante. Patricia Benito, directora general de Openbank, se muestra entusiasmada con esta apuesta: “Estamos muy ilusionados al ver al Openbank Aspar Team crecer. Llevamos cinco años apoyando un deporte que, como nosotros, lleva la tecnología y la innovación por bandera y se compromete con la diversidad y la sostenibilidad. Estamos seguros de que el nuevo tándem formado por Jordi y María convertirá al equipo en el binomio ganador de la temporada”.

Lo más visto

Más noticias