MotoGP

El control de presión de neumáticos se estrena en Silverstone

MotoGP ha anunciado que la medida sobre las ruedas entra vigente tanto en el sprint como en la carrera, acarreará sanciones y sólo se aplicará en la categoría reina.

MotoGP

En Silverstone se estrena nueva normativa. En este caso, se va a implementar el sistema de control sobre la presión de los neumáticos, que en un principio estaba previsto para el comienzo de la temporada. Se trata de un método para asegurar que todas las motos de la parrilla cumplen con los estándares establecidos por Michelin. Anteriormente, eran los propios equipos los que medían los valores. Pero de esta manera, habrá un sistema unificado, donde los sensores serán comprobados antes y después de la carrera para asegurarse de que están correctamente ajustados.

MotoGP lo ha anunciado a través de un comunicado y aclara que las sanciones se irán aplicando de manera progresiva al tratarse de una norma que entra a mitad de temporada. “Las infracciones técnicas normalmente resultan en la descalificación de la sesión o carrera, pero como el sistema es nuevo en la categoría de MotoGP, los comisarios acordaron una escala de penalización gradual”. Por el momento, y hasta nuevo aviso (donde sí se descalificará), se adoptarán sanciones de tiempo tras la finalización de la carrera.

Sanciones
1ª infracciónAdvertencia
2ª infracciónSanción de 3 segundos
3ª infracciónSanción de 6 segundos
4ª infracciónSanción de 12 segundos

Lo que han acordado los diferentes equipos es que la presión de los neumáticos tendrá que estar por encima de un valor determinado, que dependerá del circuito, durante un porcentaje mínimo de vueltas. Es una medida aplicable tanto al sprint de los sábados, como a las carreras de los domingos. Además, el valor mínimo varía de la rueda delantera a la trasera y sólo afectará a la categoría de MotoGP, a pesar de que también existe una presión mínima en Moto2 y Moto3.

Lo más visto

Más noticias