NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pol Espargaró es apto: “Que empiece el show”

El de Granollers anuncia que los médicos le han dado el ‘fit’ para correr en Silverstone. Reaparecerá el 4 de agosto, después de cuatro duros meses de recuperación.

Actualizado a
Pol Espargaró es apto: “Que empiece el show”
Instagram Pol Espargaro

Era una cuenta atrás completamente incierta donde la única certeza, era que se trataba de un proceso más largo del que a todos les hubiese gustado. Pero por fin, la recuperación de Pol Espargaró ha llegado a su fin. El de Granollers no tendrá que esperar más para poder subirse a la MotoGP y cuatro meses después de su escalofriante accidente en Portimao, durante el primer gran premio de la temporada, el piloto de GasGas volverá a la parrilla durante el GP de Gran Bretaña. El 4 de agosto será la fecha en la que el español vuelva ponerse al manillar de la RC16, después de que los médicos le hayan dado el apto tras un proceso “duro” y de mucha incertidumbre.

Tras el accidente de Portimao Pol se sentía un extraño: “Me miraba al espejo y no me reconocía. No era mi cara, no era mi cuerpo”. El de Granollers sufrió una contusión pulmonar, fractura de mandíbula, una pequeña fractura estable y no desplazada de la cervical 5 y fracturas de vértebra dorsal (3, 6 y 8), que han sido las culpables de una reincorporación tardía. El objetivo de Espargaró era fijar su regreso en Mugello, Alemania o Assen, pero la octava vértebra torácica no se había curado entonces y la lesión era lo suficientemente importante como para respetar los plazos.

Desde el primer momento se dejó claro que todo era cuestión de tiempo y Espargaró supo aceptar un proceso que ya es historia, como ha compartido en sus redes sociales: “Fit’ para correr en Silverstone. ¡Con muchas ganas de competir con mi GasGas!”. La RC16 le espera de vuelta y aunque necesitará algo más de tiempo “para recuperar la velocidad”, el de Granollers asegura que lo dará todo desde el principio. Tras un largo proceso Pol no se ha olvidado de agradecer su trabajo a los “doctores y fisios”, además de al “Tech3, AGV y Dainese” su “paciencia y cariño”, en lo que ha sido un ejercicio de confianza que devolverá “con esfuerzo y resultados”. Ya no queda más que añadir, sólo, “que empiece el show”.