MOTOGP

Ducati va con todo

La marca de Borgo Panigale recupera a Bastianini, lesionado desde Portimao, para afrontar el GP de casa. Bagnaia también vuelve, aunque todavía tocado de su tobillo.

MotoGP

MotoGP vuelve a la carga y Ducati se presenta, por fin, con toda su artillería. Y justo a tiempo porque el Mundial aterriza en Italia para su primer gran premio de casa de la temporada. Junto a la de Misano, la cita en Mugello es, sin duda, la fecha marcada en rojo para todos los trabajadores de Borgo Panigale. En especial para los pilotos de la marca que, desde el inicio del curso hace cinco carreras, han logrado poner el listón bien alto en la categoría reina. Tras tres semanas de parón, Pecco Bagnaia vuelve al trabajo como líder del Mundial, tan solo un punto por delante de otro italiano y compañero de marca, Marco Bezzecchi, que le sigue la pista bien de cerca.

Y para su fortuna, Ducati recupera a sus dos pilotos oficiales a pleno rendimiento. No es que tuviera que prescindir de la presencia de Bagnaia, pero una caída en Le Mans reveló, días después de la cita mundialista, una “fractura parcial del hueso astrágalo” de su tobillo derecho que, por suerte, resultó ser una lesión menor que no impidió en ningún momento su participación en la cita de este fin de semana. Aún así, el italiano tuvo que focalizarse en su recuperación y, tras dos jornadas con la Panigale, se confirmaron sus buenas sensaciones para afrontar el primer triplete del año. Tres citas que darán paso a otro parón de cinco semanas para las habituales vacaciones de verano. “Correr en Mugello delante de nuestros seguidores es siempre una gran emoción y no veo la hora de salir a pista! El tobillo está bien y no debería ser un problema. Hicimos un test con Enea hace pocas semanas precisamente en Mugello con la Panigale V4 S y también estuve rodando en Misano sin problemas. Será un fin de semana importante para nosotros y estoy seguro que el empuje de nuestro público nos dará una motivación extra para hacerlo bien en nuestro Gran Premio de casa”, apunta el italiano, ganador de la cita el pasado 2022. Eso sí, todavía algo tocado de su tobillo, apareció en el GP con ayuda de una muleta para caminar.

Con buenas sensaciones llega también Enea Bastianini, que apunta a su regreso definitivo a MotoGP. El italiano sufrió una fractura en la escápula derecha durante la carrera al sprint de Portimao que le ha mantenido lejos de los circuitos hasta el momento. Se probó en los primeros libres del GP de España, en Jerez, pero un fuerte dolor en la zona le llevó a retirarse y seguir con su recuperación. Tres meses después, La Bestia está lista para volver a su máximo nivel: “El circuito de Mugello realmente me gusta mucho. En el pasado he logrado grandes resultados, así que el objetivo es poderlo hacer también este año. Seguramente después de tantas semanas parado no será fácil. He rodado aquí hace alguna semana con la Panigale V4 S y me encontré bien pero obviamente con la Desmosedici GP será otra cosa. En cualquier caso, estoy motivado. Es nuestra carrera de casa y aspiro a hacerlo bien”.

Oliveira y Fernández también vuelven

Ducati no es la única que recupera a todos sus pilotos. El RNF Aprilia también contará con su dupla y confirma que, tanto Miguel Oliveira como Raúl Fernández, viajarán a Mugello. El portugués, que ya sufrió una lesión en Portimao, volvió a sufrir una caída en el GP de España que le impidió estar presente en Le Mans. La lesión en su hombro le obligó a faltar a la cita francesa y, aunque no está al cien por cien recuperado, volverá a subirse a su Aprilia este fin de semana en el GP de Italia. Al otro lado, el español intentó competir en Francia tras una intervención quirúrgica en el brazo después de Jerez. Resultó ser una decisión precipitada y, con mucho dolor en la zona, tuvo que retirarse. Ambos tendrán que recibir el apto este jueves en el circuito tras pasar las pruebas médicas.

Lo más visto

Más noticias