Charte: “La fractura de Martín es fea”
“Mi preocupación era si una de las astillas tocaba el pulmón, lo que hubiera sido grave, pero el pulmón estaba libre de lesión”, dice.
Jorge Martín, ‘Martinator’ está volando en estos momentos de Japón a España, para ser intervenido el lunes o martes de su fractura en la clavícula derecha, rota en tres trozos por la caída sufrida tras la salida del esprint de Motegi. Son 19 huesos en cuatro accidentes los que se ha roto el madrileño este año y, como le cuenta a AS en el paddock del circuito japonés el doctor Ángel Charte, su estado de ánimo estaba por los suelos con tanta mala suerte.
“La situación real de ahora, comparada con la que tuvo en Qatar, no tiene nada que ver. La lesión de Qatar fue la más grave y la que le llevó a más sufrimiento. La de ayer... parece que llueve sobre mojado con el pobre Martín. Tiene una fractura del tercio medio distal en el hombro derecho. No es una fractura limpia sino astillada, en tres porciones, tres distales y una más proximal. La fractura es fea. Mi preocupación ayer era si una de las astillas tocaba el pulmón, lo que hubiera sido grave, pero se le hizo un TAC en Tokio y el pulmón estaba libre de lesión”, asegura Charte.
Los pasos a seguir: “En mi hospital (Instituto Dexeus de Barcelina) le haremos otra resonancia para ver que no está afectado ningún ligamento del hombro, de la zona de la clavícula. Eso empeoraría la situación, pero no lo creemos”.
Sobre su estado de ánimo: “Él estaba en un principio muy desanimado y ha asumido que este año no es el que le gustaría. Yo estoy triste, no porque sea Martín, sino porque es un piloto que no se merece esta mala suerte entre comillas. Veremos cómo va la intervención. No es lo mismo verlo a nivel radiológico que una vez has abierto, y ver qué soluciones hay que adoptar. Imagino que poniendo unos clavos especiales que puedan cojuntar esos trozos parciales”.
Noticias relacionadas
Y para lo que no hay respuesta ahora mismo es para saber el tiempo necesario para su vuelta: “El tiempo es difícil valorarlo. Hay que esperar a operar. La rehabilitación, si no hay problema, no será muy larga, pero poner ahora una fecha sería muy osado por mi parte”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí