MotoGP

BMW “no ve viable” entrar a MotoGP en 2027

La marca alemana no ve clara la posibilidad de llegar a MotoGP en 2027 con el cambio de reglamentación, aunque no termina de cerrarle la puerta.

Michael Dalder
Actualizado a

La parrilla de MotoGP está compuesta de grandes fabricantes. Sin embargo, el debate sobre la llegada de una marca como BMW ha vuelto a salir a escena, sobre todo de cara a un año en el que hay un cambio en las regulaciones a la vista. 2027, podría ser un buen año para una marca como la alemana, ya que con la cantidad de cambios en las motos, los equipos tendrán que fabricar unidades muy distintas a las actuales, por lo que entrar a competir en MotoGP a partir de 2027, podría ser una ocasión inmejorable para BMW.

Markus Flasch, director ejecutivo de BMW Motorrad, habló sobre esta posibilidad en una entrevista para Australian Motor Cycle News. Una oportunidad, que Flasch no ve con muy buenos ojos. “La cuestión de MotoGP para BMW ha sido un tema de debate durante mucho tiempo, y les aseguro que aún no hemos dado una respuesta definitiva. Primero tomaremos la decisión estratégica y luego definiremos el camino técnico que seguiremos. Pero...definitivamente, 2027 no es viable para nosotros”, dijo el director ejecutivo de la marca alemana, según recoge Motorsport.com.

Pese a que no lo vea muy viable, Flasch insiste en que les den tiempo para dar una respuesta certera sobre si entrarán o no a MotoGP: “Trabajamos constantemente en nuestra estrategia de Motorsport. MotoGP es una opción, off-road es otra, y además, WSBK no está tan mal, simplemente es muy europeo. Así que, por favor, dennos unos meses más y les daremos una respuesta”.

Dorna y Ezpeleta, la voz cantante

Todo este último revuelo, viene en parte porque el fabricante alemán está en un momento de dulce en lo que a la competición se refiere. BMW lidera junto con Toprak Razgatlioglu el Mundial de Pilotos en el WSBK. Sin embargo, el turco correrá con la Yamaha de Pramac el año que viene en MotoGP, y dejará el WSBK. Esto, se une a que para entrar en la competición, los alemanes tendrán que enfrentarse a Dorna, la empresa que organiza y gestiona el campeonato de MotoGP, y a su CEO, Carmelo Ezpeleta.

Tanto Dorna como Ezpeleta, ya dijeron con la marcha de Suzuki en 2022, que el número máximo de motos en parrilla deberían ser 22, con sus 11 equipos. Por lo tanto, puede que las opciones de BMW para entrar en MotoGP tengan que pasar por negociar con algún equipo de la parrilla actual, por lo que todavía todo está en el aire, y aunque desde la marca alemana digan que no es viable, no parece que cierren las puertas del todo a competir en la categoría reina del motociclismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias