MotoGP

Bezzecchi carga con la culpa

Ducati y Aprilia coinciden en que Marco ejecutó una maniobra mal calculada en la que arrolló a Márquez y terminó con ambos fuera de carrera y el campeón, lesionado.

Instagram Marco Bezzecchi
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Marco Bezzecchi fue el primero en entonar el mea culpa, después de provocar un accidente que involucró a Marc Márquez en la primera vuelta del GP de Indonesia de MotoGP. En la curva siete, la impaciencia apresuró al italiano y tras un cálculo erróneo arrolló al vigente campeón quedando ambos fuera de carrera. En ese mismo momento, el piloto de Aprilia se dirigió directamente al español para expresarle sus disculpas; aunque en ese momento la prioridad del piloto de Ducati era llegar cuanto antes a un centro médico en el que se confirmó una posible fractura de clavícula derecha.

Tras dar a conocer la lesión del español, un Bezzecchi que abandonó el circuito de Mandalika cojeando, visitó de nuevo a Márquez para disculparse por la caída. Y más tarde hizo público su lamento: “He cometido un error y desafortunadamente involucré a Marc. Lo siento mucho, mis disculpas para él y su equipo”. Marco cargó con la culpa y desde Ducati agradecieron el gesto del piloto. Pero tanto la fábrica de Borgo Panigale como la casa de Noale, coinciden en que el italiano se precipitó en un gran premio donde, desde el primer momento, demostró ser el más competitivo. Por lo que su mala salida no debería haber condicionado el desenlace, ya que tan solo un día antes evidenció cómo tenía ritmo de sobra para remontar.

Sin embargo, a Bezzecchi le pudieron las prisas y en lugar de jugar sus cartas cayó en el error. “Marco hizo un fin de semana fantástico hasta la primera vuelta de la carrera, porque demostró que era el más rápido. Creo que debió pensar un poco más, y esperar. Tenía demasiada prisa. Como siempre, las mismas palabras, la carrera no se gana en la primera vuelta, sino en 27 vueltas. Creo que Marco cometió un error. Pero nos dio su opinión a nosotros y a Marc. Estamos deseando ver a ambos pilotos en la pista", valoraba Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, en la web de MotoGP.

“Es feo ver este tipo de accidentes”

En esa misma dirección fueron las palabras de Massimo Rivola, CEO de Aprilia, sobre la actuación de su piloto en un domingo que, tras este error, tan solo una RS-GP (la de Raúl Fernández) participó en carrera tras la ausencia de Jorge Martín y Ai Ogura por lesión. “Ante todo, nuestras disculpas a Márquez. Lamentamos mucho lo ocurrido, son carreras pero siempre es feo ver este tipo de accidentes. Es algo que realmente nos gustaría evitar ver, pero en este tipo de competición, ya sabes lo ajustado que es el rendimiento en MotoGP. Todos son guerreros que intentan sacar lo mejor de la moto, a veces sin pensar demasiado en la estrategia".

Noticias relacionadas

Tanto Rivola como el resto de parrilla “vio durante el fin de semana que su ritmo (el de Bezzecchi) de carrera era impresionante. El segundo sector era el lugar donde iba mucho más rápido que la media de los demás”, explicaba el CEO italiano, y precisamente en ese segundo sector fue cuando llegó el error: “Quizás estaba distraído y no se dio cuenta de la velocidad que tenía en esa curva lenta”. En cierto modo, el responsable de Aprilia intenta liberar de presión a Bezzecchi, aunque admite que de haber estado “en otra posición, esto no habría pasado”. “Pero está claro que lo que hizo fue un error“. No hay nada más que añadir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias