SBK | REINO UNIDO

Bautista quiere conquistar el ‘territorio turco’

El Mundial de Superbike llega a Donington con Bautista intratable: 86 puntos sobre Razgatlioglu, ganador de cinco de las seis últimas carreras aquí.

Vuelve el campeonato del mundo de Superbike con Álvaro Bautista al frente de la clasificación con 86 puntos de ventaja (más de un fin de semana), gracias a su excelso Mundial, en el que acumula en este 2023 cuatro tripletes y 14 victorias en las 15 mangas que se llevan disputadas.

La de Donington Park será la sexta prueba del calendario y a su finalización se habrá llegado al ecuador de un Mundial que apunta a reválida del título para el piloto español de Ducati. Porque de momento nadie ha sido capaz de frenar al binomio que forman el talaverano y la Panigale. Solo una caída en la carrera corta de Indonesia ha evitado que el actual campeón complete un perfecto.

Pero antes de seguir con el cuento de la lechera hay que correr en Donington, un trazado del agrado y favorable para Razgatlioglu, aspirante y principal perseguidor de Álvaro Bautista. El de Yamaha logró en esta pista su primer triplete el año pasado y además se ha impuesto en cinco de las últimas seis carreras disputadas aquí. Territorio turco en el Reino Unido que Bautista espera conquistar para pegar el manotazo casi definitivo al campeonato. Y la empresa, según el estadístico histórico, no será fácil: el campeón nunca ha ganado en esta pista en SBK y su único podio fue un segundo puesto en la Carrera 2 del año pasado, cuando sufrió una caída en la Carrera 1 y acabó cuarto en la Superpole Race. Después de su último test con la Desmosedici el talaverano regresa a la Panigale para seguir disfrutando de las bondades de Borgo Panigale.

La cita también será especial para Bautista por cumplir 150 carreras en el mundial de las derivadas de la serie (llegará a esa cifra en la carrera corta del domingo). Igualará a Carlos Checa y ya sólo tendrá a dos pilotos españoles por delante en esa estadística: Rubén Xaus (215) y Gregorio Lavilla (188).

Por lo demás, Rea sigue con su travesía por el desierto con la Kawasaki y sigue sin cerrar su podio 250 en el campeonato, lugar al que no ha vuelto a llegar después de la carrera 1 de Barcelona y por el que se han dejado ver Locatelli, Bassani y Rinaldi. Estos dos últimos volverán a pelear por puntos en la pista y por la Ducati oficial que está en manos Michael Ruben, pero cuyo futuro anda en el aire. En Honda, Lecuona vuelve a la CBR tras su paso por MotoGP para suplir las bajas del equipo oficial del ala dorada. “Ha sido un tiempo bastante ajetreado desde la ronda de Misano, ya que primero me centré en mi rehabilitación y luego, una vez recuperado rápidamente, competí en mi segunda carrera de MotoGP de la temporada. Quiero dar las gracias a Honda y a todo el equipo una vez más porque ha sido un fin de semana increíble que me da una motivación añadida para seguir empujando para mejorar y alcanzar nuestros objetivos”, dice el valenciano.

Así va el Mundial de SBK

Lo más visto

Más noticias