NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | BAUTISTA

Bautista finaliza su test con la MotoGP: “Mi futuro es SBK”

El talaverano cierra las pruebas con la Desmosedici a seis décimas de la pole del año pasado: “No presioné, no merece la pena correr riesgos”.

Actualizado a
Bautista finaliza su test con la MotoGP: “Mi futuro es SBK”
M.Cavadini info@alexphoto.it

Álvaro Bautista ha completado este miércoles su segunda jornada de test con la Ducati Desmosedici de MotoGP. Si el primer día se dedicó a recuperar sensaciones sobre el prototipo de Borgo Panigale, a la que no se subía desde 2018 en Valencia, la segunda sesión la empleó, según explica su equipo, “a rodar de forma continuada, dedicándose a la puesta a punto y también probando diferentes soluciones de neumáticos”. Completó 49 vueltas al circuito de Misano, con el mejor tiempo de 1:32.590 registrado en la séptima vuelta de la cuarta manga con neumático blando y 49° de temperatura de pista.

El crono es anecdótico, pero por ponerlo en contexto, con esa vuelta habría clasificado décimo en parrilla en el GP de San Marino e della Riviera di Rimini 2022. La pole en esa ocasión fue para la Ducati de Jack Miller, que paró el reloj en 1:31.899. (0.691 más rápido que el español). “¿El tiempo? Tampoco es importante porque nunca presioné por la contrarreloj: no había razón para correr riesgos”, confirma el piloto español, que valoró a continuación sus sensaciones tras las dos jornadas de test: “Ha sido un buen test. Disfruté mucho de volver a subirme a la Ducati Desmosedici GP y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Además, entre el primer y el segundo día, las sensaciones mejoraron también gracias al equipo, ya que Ducati que me pusieron en condiciones de arreglar la moto con modificaciones que me ayudaron a sentirme aún más a gusto. También trabajamos para ganar confianza con diferentes soluciones de neumáticos y los resultados fueron tangibles”.

Y con la posibilidad de un wild card en MotoGP en el aire, el talaverano se desmarca y se centra en lo inmediato: “¿El futuro? El futuro está en Donington e Imola. Tenemos dos rondas muy igualadas y después de esta buena experiencia solo tengo que pensar en el campeonato de WorldSBK”. Y prueba de ello es que tras completar el test con la Desmosedici, Bautista dedicó la tarde a rodar con su montura habitual, la Panigale V4R la moto con la que domina el Mundial de Superbike de manera firme y con la que correrá en Donington (Reino Unido) el fin de semana del 29 de junio al 2 de julio.