SBK

Bautista: “No quiero retirarme y acabar así mi carrera”

A pesar de las adversidades, el español admite que quiere continuar con Ducati en el Mundial de SBK y se muestra optimista: “Hemos encontrado soluciones”.

Instagram @abautista19

Después de dos años de dominio incuestionable en el Mundial de SBK, Bautista atraviesa una realidad muy diferente. Mientras que Razgatlioglu y BMW emulan ahora esa superioridad de la que presumió el español durante un par de años, al bicampeón le está costando encontrar buenas sensaciones junto a una Ducati que no resulta tan familiar como siempre. Las victorias se resisten (solo ha sumado dos en Barcelona y Assen) pero sin embargo, la ambición por volver a lo más alto sigue intacta en un piloto que a pesar de acumular dos caídas más durante la ronda en República Checa, tiene claros sus planes de futuro: “No quiero retirarme y acabar así mi carrera, mi objetivo es divertirme sobre la moto”.

Por primera vez el mensaje de Bautista es claro. El español quiere volver a dominar el Mundial y aunque reconoce que “a día de hoy es imposible pensar en el campeonato”, quiere otra oportunidad junto a los de Borgo Panigale en el futuro próximo: “Estamos hablado con Ducati y depende (la renovación) de ellos. Mi intención es quedarme en Aruba, pero obviamente no dependerá de mí. Ahora la pelota está en manos de Ducati y tenemos que llegar a un acuerdo”. El principal desacuerdo entre los italianos y el bicampeón puede residir en el apartado económico. Este 2024 no está siendo la temporada más brillante de Álvaro sobre la Panigale, pero el talaverano es consciente de que su poder de negociación es diferente a cuando regresó con los de Bolonia (2019), todavía sin ningún título en su poder.

“Tenemos un ‘Plan B”

¿Qué pasaría si desde Ducati no aceptasen las pretensiones de Bautista? El español responde: “Evaluaré alternativas. Hay algunas interesantes y tenemos un ‘Plan B’. Ahora he ganado dos campeonatos del mundo y la situación es distinta”. El bicampeón quiere reconocimientos a un pasado de éxitos, a pesar de las dificultades por las que atraviesan en el presente. Pero se muestra optimista de cara al futuro. “Las sensaciones sobre la moto han vuelto a ser buenas”, dijo por primera vez en lo que va de curso el talaverano, después de la ronda en República Checa. Y eso que hubo arrastrón por partida doble.

En la carrera corta, Bautista se fue al suelo tras irse largo a la grava cuando trató de atacar a Bulega con una frenada al límite. Y poco después, durante la última carrera del fin de semana, el español se tocó con Petrucci para acabar sufriendo el mismo desenlace. No fue el fin de semana “que esperaba” el español y aunque “desde fuera parece que ha sido un fin de semana para olvidar”, Álvaro se marcha con otras sensaciones: “En realidad hemos trabajado y hemos dado un paso adelante. Ahora entendemos el rumbo. Entendemos cómo trabajar y tengo confianza, podemos hacerlo bien en las próximas carreras”. El tricampeonato se le ha puesto cuesta arriba, “pero lo importante es que este fin de semana hemos encontrado soluciones en las que centrarnos y trabajar”. El optimismo sigue intacto.

Lo más visto

Más noticias