MOTOGP | JAPÓN

Bagnaia: “Estaré contento si Márquez viene a Ducati”

“Marc es un valor añadido así que ver los datos de alguien así servirán de estímulo y de ayuda, y después veremos qué es capaz de hacer”, dice.

MOTEGI
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Buen sábado el de Francesco Bagnaia en el GP de Japón, con un segundo puesto obtenido para la parrilla de salida y un peleado tercero en el esprint, donde se fajó con su antiguo compañero en el box oficial Ducati, un Miller que se tuvo que conformar con la cuarta plaza finalmente a lomos de su KTM. El problema para Pecco es que Jorge Martín estuvo en modo Martinator, y fue él quien le superó en la Q2 y el que venció en el esprint, por lo que ahora le tiene a sólo ocho puntos de distancia, cuando hace cuatro carreas estaba a 62...

Así valoró el campeón su esprint: “Era importante para mí un resultado así después de la caída de India. No ha sido fácil, porque la lucha junto a Jack ha sido bastante intensa, no he conseguido aprovechar el agarre inicial del neumático blando para meterme delante, y desde ahí hasta el final he tenido que buscar otro modo de pasarle porque él frenaba muy fuerte y tenía una estrategia que cuando vas a la defensiva funciona muy bien, que es abrir mucho la entrada en la curva para luego ganar en aceleración, así que cuando me acercaba él después en salida lograba siempre sacarme un poco. En cualquier caso, ha sido importante. Me esperaba más agarre. Honestamente, esta mañana con el neumático usado rodaba más fuerte; luego en carrera en ningún momento me he sentido así de bien. Puede suceder, porque por la temperatura las condiciones eran un poco distintas. Mañana tendré que salir mejor y aprovechar un poco mejor las primeras vueltas”.

Sobre si el tercero era su techo, dijo: “Con lo que teníamos, era difícil hacer más, no habría logrado hacer más, porque Jorge ha estado muy fuerte en las primeras vueltas y cuando en el segundo giro estás ya a 1.8 es muy complicado. En un esprint es muy difícil recuperar. He necesitado demasiadas vueltas en poder pasar a Jack, así que el potencial ideal era más alto, gracias a esta mañana y al oficial, aunque no he sido capaz de sacar mi cien por cien”.

Al preguntarle si ahora Martín es más fuerte, contestó: “Están trabajando bien, seguro. Si es más fuerte, no lo sé”. Y sobre lo que le dicen los ocho puntos de distancia entre ambos antes de la carrera de Motegi: “Me dicen que en 2018 a seis carreras para el final estaba detrás, y después gané una carrera antes de terminar el Mundial”.

Pecco no pone como excusa la grave caída de Montmeló: “Condicionó Misano, sólo Misano. Las últimas dos carreras, no”.

Sobre la barra libre de información que hay entre todos los pilotos Ducati, sin problema: “Yo ya he visto los datos. Nada más llegar al box he querido mirarlos para entender qué está haciendo mejor. Es algo que hace que el nivel se eleve mucho. Seguramente Ducati es así de competitiva porque sus pilotos son muy competitivos y tenemos ocho motos con las que combatir y luchar juntos”.

Y al comentarle si no es una faena para él, en su condición de campeón, que los tres mejores de la parrilla lleven una Ducati y que para colmo se pueda sumar Márquez a la familia Ducati, dice: “Yo estaré contento si Márquez viene a Ducati. Es un valor añadido, un ocho veces campeón del mundo, así que ver los datos de alguien así servirán de estímulo y de ayuda, y después veremos qué es capaz de hacer”.

Lo más visto

Más noticias