MOTOGP | MISANO 2

Bagnaia: “El campeonato se decidirá en Valencia”

Pecco sobre las declaraciones de Rossi: “Me mantengo fuera de esta situación. No pilotaba en MotoGP aquellos años y quiero quedarme fuera”.

MISANO
DANILO DI GIOVANNIEFE

Por acabar rápido con el asunto, que la primera respuesta de Francesco Bagnaia sea a la pregunta sobre su opinión acerca de las declaraciones de Valentino Rossi contra Marc Márquez. El italiano, una vez más, demostró que es un señor y se evitó cualquier palabra que pudiera derivar en conflicto: “Me mantengo fuera de esta situación. No pilotaba en MotoGP aquellos años y quiero quedarme fuera de estas cuestiones porque a mí no me incumben”.

Dicho eso, vuelta a Misano para el GP de Emilia Romaña, tras hacer dos segundos puestos en la visita anterior, la de Misano 1: “Lo intenté hace dos semanas, pero no pude lograrlo. En ambas carreras, Jorge en el esprint y Marc el domingo, iban demasiado rápidos. Me costaba tener un intento y sólo podía aspirar a ser segundo. El domingo, cuando vi que Jorge entraba al pit lane entendí que iba a sacar muchos puntos, pero no pude superar a Marc. Sumé el máximo de puntos posibles, restando 19 puntos a Martín. Ahora estamos a 7 puntos de Jorge. De no ser por lo que pasó en Aragón, estaría delante”.

Sobre lo apretado del calendario, con siete carreras en nueve semanas, dice: “Comparado con la temporada anterior, me siento mejor físicamente. Creo que nuestra experiencia nos ha aportado la motivación para saber ir bajo presión. Creo que el campeonato se decidirá en Valencia, pero dependerá. No será fácil, pero me encanta este último tramo de la temporada”.

Acerca de las ventajas que puede tener repetir circuito, el campeón cree que “lo positivo es que ya se conoce cómo van los neumáticos y la puesta a punto. Podemos realizar ajustes, para la base ya está ahí. Lo peor es una mayor competitividad que mostrarán el resto de los rivales. El listón estará más alto y habrá menos temperatura, por lo que tendremos menos presión y temperatura en el neumático delantero. Habrá más pelea y una carrera más en grupo”.

AS le repitió la pregunta que le hizo hace dos semanas, cuando tras firmar dos segundos puestos pudo recortar puntos a la cabeza, pero se quedó sin victoria en la carrera de casa. ¿Firmaría ese resultado para este fin de semana? “Depende. Si Jorge está delante de mí, no, pero si está detrás, depende. Iré a por todas para conseguir la victoria. Es mi GP 100 en MotoGP y puede ser la victoria 100 de Ducati. Sería un buen logro, pero siempre debemos tener un ojo puesto en el campeonato. No quiero firmar nada de esos dos segundos puestos”.

En cuanto a las novedades en el test y la posibilidad de usarlas este fin de semana, lo descarta: “No podemos usarlo este fin de semana, pero es algo positivo que será para la temporada que viene. No creo que vaya a estar preparado para lo que resta de temporada, pero vamos a seguir compitiendo con la misma moto. No hemos tenido ninguna pieza nueva en la moto. Yo ya sé que de cara al año que viene tenemos algo muy bueno de partida como base”.

Se le preguntó sobre los abucheos a Márquez en el podio que él intentó mitigar. Su respuesta: “Siempre habrá ‘haters’ dispuestos a odiar. Es una forma muy irrespetuosa y creo que siempre damos el máximo. Es algo que no entiendo. He leído en algunas entrevistas que esto sólo ocurre en Italia, pero a mí me sucedió cuando gané en Barcelona. Cuando estás ahí y la afición te abuchea, es una falta de respeto muy grave. Es algo que ocurre en todos los deportes. Sería mejor que no los hubiese, es algo que se debe frenar”.

El del Ducati Lenovo tuvo un recuerdo hacia Luca Salvadori, piloto fallecido recientemente: “Hemos perdido a una gran persona, a un amigo. Hablábamos muchísimo juntos, hemos compartido cenas… Era un tipo muy amable y todo el mundo le quería. Era muy divertido, un verdadero apasionado del motociclismo. Esa pasión estaba empujándole a probar todo y a explorar todas las posibilidades. Eso creo que es algo que nos ha dado la posibilidad de seguirle. Nos llevaba con él en sus vídeos. La forma de dirigirse a nosotros siempre era fantástica, era muy positivo, lo querías tener a tu lado. Le vamos a echar muchísimo de menos y voy a guardar en el recuerdo todo lo que ha hecho por nosotros y por mí. No será fácil rendirle un tributo merecido porque es una gran pérdida, pero voy a tratar de hacerlo”.

Y una última cuestión bastante curiosa relacionada con la renovación de por vida del ciclista Wout Van Aert con el equipo Visma y si le gustaría a él hacer lo mismo con Ducati: “Me encanta Ducati y creo que Ducati también me quiere, pero nunca digas nunca. Pensábamos lo mismo con Marc en Honda cuando firmó por cuatro temporadas, pero ya se sabe lo que ha ocurrido. Nunca se sabe lo que te depara el futuro. Yo me enamoré desde pequeño de Ducati e intentaré mantenerme en el mismo equipo y con esa mentalidad. Me encanta Ducati. Aunque depende de muchas cosas. Mi mentalidad y mi ambición está en continuar aquí de la misma manera. Amo a mi equipo, me encanta las cosas que hacen en Ducati, tanto en Ducati Corse como en la fábrica. Y si puedo, me encantaría compartir con ellos toda mi carrera”.

Lo más visto

Más noticias