MOTOGP | AUSTRALIA

Bagnaia a Márquez: “¿Tú me has ayudado hoy?”

AS le preguntó si alguien en Italia llamaría otra vez a Marc guardaespaldas: “Al final ha ganado y no creo que estuviese pensando en 2015″.

PHILLIP ISLAND
JOEL CARRETTEFE

Rostro serio de Francesco Bagnaia tras su tercer puesto en el GP de Australia de MotoGP. Fue él quien llevó a su rueda a Marc Márquez hasta la de Jorge Martín, y el primero en atacar al líder, pero tal como lo hizo perdió fuelle y acabó la carrera a diez segundos de la cabeza y a cuatro puntos más del madrileño, para un total de 20 con 107 por repartirse entre las citas de Tailandia, Malasia y Valencia.

“Desafortunadamente, ayer perdimos un poco el camino. El viernes me sentía bien, pero ayer aumentó muchísimo el viento y tuvimos que cambiar algo para el esprint, y no funcionó. Hice una buena salida, pero después de la primera vuelta ya vi que iba a ser difícil terminar delante y acabé cuarto. En el warm up hemos probado una puesta a punto diferente que ha funcionado mucho mejor, pero era demasiado tarde. En la carrera me sentía mejor, pero tenía dificultades para hacer girar la moto. Después empecé a sentir que estaba forzando demasiado el tren delantero y tras 15 vueltas desgasté el neumático delantero. Luego, para tratar de mantener el ritmo, tiraba de neumático trasero, pero también lo desgasté y en las últimas cinco vueltas tenía muchas dificultades”, analizó tras la prueba.

Sobre el problema de Márquez en la salida, temió que le pudiera afectar a él: “Vi que se estaba quitando el tear off y que estaba tratando de tirarlo, pero lo tiró en la dirección incorrecta porque soplaba de allí el viento. Le volvió hacia la moto y lo intentó quitar, pero se le quedó ahí enganchado, y quedaba muy poco para la salida. Lo vi y dije: ‘Tengo que irme un poco más a la derecha’. Pero después Maverick se cruzó y tuve que hacer un eslalon. Estábamos hablando de no lanzar el tear-off en la parrilla de salida por el incidente de Jack Miller en Misano 2020, pero nunca creamos una norma específica para ello. Depende de las sensaciones del piloto. Reconozco que si tienes un insecto grande en la pantalla es imposible ver, o te puede desconcentrar, así que es mejor retirarlo”.

Luego vino la pregunta de AS acerca de si sentía que Marc le había hecho un favor, a la vez que le recordamos que Hace nueve años ya ganó aquí a Jorge Lorenzo y hubo gente en Italia que dijo que hizo de guardaespaldas del mallorquín... Ahí, se giró hacia Márquez y le dijo: “¿Tú me has ayudado hoy?”. Y Marc le respondió: “Sí, le he quitado cinco puntos a Martín”. Y a continuación el italiano, que sonrió al oír la pregunta, contestó así: “Era más cuestión de que él quería la victoria y tenía esa posibilidad. Ayer, Jorge iba súper fuerte, y hoy es verdad que Marc ha vuelto a fallar en la salida, pero su ritmo era mucho más fuerte. Al final ha ganado y no creo que estuviese pensando en 2015″.

Sobre cómo ves las dos próximas carreras, en Tailandia y Malasia: “Son dos circuitos donde yo voy más rápido en comparación a este. Es verdad que en este circuito he conseguido buenos resultados, pero nunca he sido tan rápido como en Motegi o en otros circuitos. Buriram y Malasia son dos circuitos que se pueden ajustar bien a mi estilo de pilotaje y puedo ser más fuerte ahí. Ya sabíamos que en este circuito podíamos perder puntos, y Jorge lo ha hecho perfecto. En Buriram tenemos una buena posibilidad de volver a luchar. Él ganó el año pasado, veremos esta vez”.

Lo más visto

Más noticias