MOTO2 | MALASIA

Augusto lidera y Canet lesiona a Baltus involuntariamente

La sesión de la tarde fue más lenta y se interrumpió una hora por lluvia torrencial. Fernández lideró con 0.8 sobre Acosta, con Ogura quinto.

SEPANG
Steve WobserGetty

Caída sin consecuencias y mejor tiempo en el FP1, que acabó siendo el mejor del día, para Augusto Fernández en el arranque de Moto2 en el GP de Malasia. La sesión de la tarde estuvo condicionada por la lluvia torrencial que cayó del cielo de Sepang y que obligó a la aparición de la bandera roja a 22:19 del final, la misma que estuvo durante una hora que se hizo muy larga y tras la cual regresaron los pilotos a pista, pero ya sin poder superar el tiempo de Manu González, que era el más rápido de la sesión hasta la aparición de la lluvia, aunque a un segundo del registro que había marcado el del Red Bull KTM por la mañana.

Augusto ha empezado así a sacarse la espina de su carrera de Australia, donde se cayó rodando tercero, por detrás de un Acosta que hoy ha sido segundo a 0.8 de su compañero de box. El madrileño afincado en Mallorca desde crío llega a esta cita segundo de la general, a 3.5 puntos de un Ogura que ha arrancado quinto a 1.122 de su máximo rival en la pelea por el título.

Los 14 don acceso directo provisional a la Q2 han sido Augusto, Acosta, Arbolino, González, Ogura, Schorotter, Arenas, Chantra, Dixon, Aldeguer, Canet, Vietti, Alcoba y Salac. Más atrás han terminado López 16º, Ramírez 18º (ayer se dio dos vueltas corriendo al circuito a las tres de la tarde con 40º y completó 10 kilómetros en 41 minutos) y los debutantes Borja Gómez 24º y David Sanchís 27º. Estos dos sustituyen a los lesionados Navarro y Corsi. El primero de ellos es el vigente subcampeón de España de SBK y campeón de SSP 600, y con sólo 17 años tiene un gran futuro por delante. El segundo, es mucho más veterano y es un gran amigo de Canet, al que acompaña en algunos GGPP y viene del FIM CEV de Moto2.

La caída que sí tuvo consecuencias fue la de Arón Canet por la mañana, en la curva de entrada a meta, a la que llegó colado y en su arrastrón se llevó con él involuntariamente a Barry Baltus, que sufrió varias fracturas en su pie izquierdo. El valenciano de Corbera fue inmediatamente a interesarse por el estado del piloto belga y a disculparse con él, sabiéndole muy mal después el alcance de su lesión.

Lo más visto

Más noticias