Álex Márquez se queda en Gresini
El español renueva su contrato con el equipo italiano para las dos próximas temporadas. “Era una decisión obvia, porque sabemos cuál es su valor”, dice Nadia.
La renovación de Álex Márquez junto a Gresini era “cuestión de días” a la llegada de MotoGP a Assen y nada más abandonar La Catedral, ese acuerdo que era “la voluntad de las dos partes” ya es oficial. El español será uno de los protagonistas dentro del garaje italiano durante al menos dos temporadas más (firma hasta 2026) y de esta manera, se encaja otra pieza más en un puzle que después de resolver grandes incógnitas, empieza a tomar forma. Porque el acuerdo del ilerdense y el satélite de Ducati ha servido para confirmar ya al duodécimo piloto que formará parte de la parrilla de cara a un próximo curso, para el que el bicampeón todavía espera compañero.
Álex Márquez vivirá su tercera temporada como piloto Gresini, donde llegó en 2023 procedente de Honda (con dos podios a sus espaldas). La marca del ala dorada le dio la oportunidad de debutar en la categoría reina, pero los italianos le dieron la confianza para continuar su aventura en el Mundial. Entonces lo hizo junto a un Di Giannantonio, con el que podría volver a unir fuerzas. La salida de Marc Márquez rumbo al Ducati oficial deja libre el segundo asiento del equipo que gestiona Nadia Padovani y la opción de volver a ver al italiano en el box azul tras su aventura en el VR46, cobra más fuera que nunca. Aunque de momento, la única certeza es la permanencia de un piloto que, a sus 28 años, solo piensa en acercarse “constantemente a los mejores”.
Ese objetivo es la tarea pendiente de un Álex Márquez que sí ha sido capaz de dejar destellos junto a Gresini. En su primera temporada sumó dos podios con el equipo italiano y además, también firmó dos victorias al esprint (Gran Bretaña y Malasia) que demostraron su potencial al manillar de esa Desmosedici con la que quería continuar su aventura en MotoGP (aunque por el momento, el equipo tan solo tiene un año más de contrato con Ducati): “Permanecer en Gresini era mi objetivo principal. El inicio de temporada no ha sido el esperado (su mejor resultado son dos cuartos en Qatar y Jerez), pero el equipo es fuerte y sé hasta dónde podemos llegar. Así que sólo quiero dar las gracias a Nadia por la confianza, y estoy seguro de que pronto se lo devolveremos con alguna pizza de piña de celebración”.
“Renovar era una decisión obvia”
La jefa habla de Álex como su “pupilo” y antes de ahondar en detalles, Padovani asegura que “renovar con él era una decisión obvia” para Gresini, porque son “conscientes de su valor tanto dentro como fuera de la pista”: “Desde que se incorporó hace dos años, la sinergia entre él y el equipo ha sido increíble y se ha reforzado con cada carrera. Conocemos su potencial; ya lo ha demostrado y sólo necesita regularidad. Los resultados llegarán también este año, estoy absolutamente seguro de ello”. El español disfrutará la próxima temporada de la GP24, la misma moto que tiene esta temporada el equipo oficial y Pramac, por lo que parece seguro que el único prototipo en curso que sacará Ducati fuera del garaje oficial, irá al box del VR46. Pero esa es otra historia. La de Gresini cuenta que Álex, se queda.