MOTOGP (ARAGÓN) | BAGNAIA

“Álex busca el contacto”

“Ha acelerado. Y a nivel de datos no ha cerrado el gas hasta que no se ha caído también”, dice enfadado tras su toque con el pequeño de los Márquez.

ALCAÑIZ
Associated Press/LaPresse Jose BAPS

Rostro cabreado de Pecco Bagnaia como pocas veces en su comparecencia ante los periodistas. Fue tras la carrera del GP de Aragón, en la que Álex Márquez le tiró involuntariamente, en un lance de carrera que no tuvo sanción por parte del Panel de Comisarios. Ambos tenían versiones muy diferentes y Pecco cargó duramente contra el español.

“No es que haya que explicar mucho lo que ha sucedido, está bastante claro lo que ha ocurrido desde cualquier punto de vista: la dinámica es una, y clara. Lo que me hace estar enfadado es que mirando la telemetría es todavía peor que la realidad. Es preocupante que haya pilotos que hacen ciertas acciones, pero en cualquier caso él se había ido largo, le he pasado. Antes de hacer el cambio estaba ya un poco por delante de él, así que probablemente me ha visto. No he querido cerrarme mucho porque ya tenía bastante velocidad para pasarle en el paso por curva, pero una vez que hemos entrado dentro ya he notado un golpe de gas, ha buscado el contacto…”, empezó diciendo, para añadir que “ha acelerado. Y a nivel de datos él no ha cerrado el gas hasta que no se ha caído también él. En ese tiempo me estaba empujando hacia fuera. Ha dado del 40 al 60 por ciento de gas, y eso me parece inaceptable. Es muy peligroso que ciertos pilotos hagan determinadas cosas”.

Al preguntarle si había hablado con él, porque fueron a Dirección de Carrera por separado, dijo: “No, ni siquiera me mira a la cara. Así se entiende bien al personaje”.

Al preguntarle si fue una maniobra parecida o distinta a la de Portimao con Marc, tiene claro que la de Alcañiz es “totalmente diferente. Completamente distinta, en Portimao uno me ha superado y se ha ido largo, y yo simplemente he entrado dentro y en la parte de dentro y desde ese lado externo ha cerrado la línea, que es una dinámica muy distinta”.

Sobre si el podio era posible: “Sí, al final después de todo lo que ha sucedido, la tercera posición era un objetivo fácil. Habría llegado tercero, estaba rodando medio segundo más rápido del que tenía delante, era capaz de rodar más o menos como Martín. Este fin de semana no ha ido bien en ningún momento, hemos tenido muchos problemas y en los momentos en los que he tenido una situación normal he sido tercero en el entrenamiento oficial, he hecho una buena tanda en el entrenamiento del viernes, y hoy era rápido. Pero he salido como ayer. Cuando he llegado a la parrilla he entendido enseguida que iba a ser una salida difícil, porque mi posición estaba aún más sucia que ayer. Deberían de haberla limpiado, pero no lo han hecho. Y desde ese momento ha sido muy complicado, me ha costado adelantar a Franco (Morbidelli) porque en ese instante no estaba gestionando bien los neumáticos, y mientras yo los gestionaba para llegar al final de la carrera era difícil ganarle en la frenada. Pero una vez que le he superado he podido ir recuperando con facilidad a los de delante. Una pena, porque terminar tercero hoy habría significado mucho después del fin de semana que hemos tenido, pero alguno ha decidido no dejarme terminar”.

Pregunta directa: “¿Crees que en este punto Marc Márquez está en la lucha por el Mundial?”. Su respuesta: “No se puede saber. También Enea lo estaba hasta Silverstone. Hay que entender la constancia, hay que ver cómo reacciona. Marc es un piloto muy fuerte, esto le dará mucha motivación, como a Enea, aunque creo que la lucha se mantendrá entre Martín y yo. Son solo 23 puntos y se pueden recuperar de nuevo. Veremos si Marc es capaz de marcar las mismas diferencias también en Misano”.

Lo más visto

Más noticias