MOTOGP | ARAGÓN

Aleix se venga con gracia de los periodistas españoles

Disparó con ironía, pero de buen rollo, después de que el jueves no se hiciera el clásico corrillo con él tras la rueda de prensa por estar con Márquez.

ALCAÑIZ
JORGE GUERREROAFP

No dio pie Aleix Espargaró a que los enviados especiales de los medios españoles en el GP de Aragón le hiciéramos la primera pregunta y fue él quien disparó en frío. Lo hizo con ironía y de buen rollo, vengándose simpáticamente de esa manera del hecho de que el día anterior los periodistas fuéramos a hablar con Marc Márquez antes de hacerlo con él, tras la rueda de prensa, lo que propició que al final no hubiera encuentro con el de Aprilia, que se marchó antes de que acabara el del Repsol Honda. Y es que hay una ley no escrita entre periodistas y pilotos, más sus jefes de comunicación, por la cual atiende antes a los medios el que mejor colocado va en la general, y así sucesivamente, evitándose el primero la espera. Y eso no ocurrió con el de Aprilia.

“A ver, españoles, si queréis os cuento qué me ha parecido el regreso de Marc…”, soltó a quemarropa el de Aprilia, generando la carcajada de todos los presentes, y lo hizo: “Empiezo yo directo sin que preguntéis. Ha sido un lujo verle, estaba seguro de que en este circuito después de todo iría rápido, y así ha sido, ha ido muy rápido. Además, he hecho algunas vueltas con él al inicio esta mañana en el FP1 y se le ve fluido conduciendo, así que genial que esté de vuelta”. Recogimos su guante y, cuando acabó estas palabras, le dijimos que gracias, que ya era suficiente, en plan de broma, claro, porque aún había que hablar de su jornada, marcada por una caída por la mañana y otra por la tarde y un engañoso decimotercer puesto.

“Ha sido un día extraño para mí, la verdad. Dos caídas… no recuerdo la última vez. Mira, ya que hemos empezado hablando de Marc, recuerdo al mejor Marc cuando ganó diez carreras seguidas, creo que fue, que se caía un montón en entrenos. Hay que entender el límite. Yo quiero ganar otra vez, quiero ir rápido otra vez, así que hay que entender el límite y hoy no lo he entendido muy bien y espero mañana entenderlo mejor”, decía para luego continuar: “Al menos ya sé dónde me he caído, y la verdad es que hay distintos tipos de pista y la moto se ha partido en dos, el chasis y el basculante, se ha destrozado la moto, y me he caído realmente despacio, y espero no volver a caerme en la 14. Tengo la sensación de que con los neumáticos que ha traído Michelin hemos ido despacio. Michelin este año nos ha traído un neumático bastante más blando y el primero ha hecho 47.5. No es un tiempo muy rápido. Así que yo tengo la sensación de que los pilotos de MotoGP han tenido la sensación de que el grip es bajo y, menos yo, hemos ido todos con un poco de cautela, y la sensación es esa, que el grip del asfalto es realmente muy bajo”.

Sobre sus sensaciones, dijo: “Me ha gustado liderar el primer entrenamiento, que tampoco quiere decir mucho más, pero después de tanto tiempo volverme a ver competitivo, y con la goma de carrera venía para hacer 47.5 en esa vuelta y hubiera estado primero también. O sea, la velocidad la tengo, lo que pasa es que hay que ajustar un poco los límites”.

Al preguntarle si se ve capaz de pelear por la pole y por la victoria, contestó: “Sí. Tengo que entender. Lo importante es no cometer más errores, ya me he caído dos veces, y eso te quita confianza. He partido la moto por la mitad y eso no es bueno en ninguno de los casos, aunque sólo sea una moto, pero no es bueno jamás. Así que hay que ir con cautela y entender los límites de la pista. Yo creo que va a mejorar mucho la pista de hoy a mañana con la goma Michelin. Velocidad creo que la tengo, después de Misano y Austria me vuelvo a sentir rápido”.

Respecto a si se está valorando su gran temporada en su justa medida, cree que “Sí. Se me está teniendo súper en cuenta. No paramos de hacer un montón de actividades los tres, en toda mi carrera deportiva he ido a diez veces menos ruedas de prensa que este año, he hecho todas las ruedas de prensa de todas las carreras, estoy haciendo un montón de documentales para DAZN, para MotoGP, que veréis más adelante, de los tres ‘contenders’. Yo creo que sí que se me está valorando; por las victorias que llevo yo comparado con Pecco o con Fabio incluso me sorprende cuánto.”

Y para rematar, una última pregunta referente a Márquez... Siendo Aleix como es uno de los animadores de la temporada e incluso de los salvadores, ¿entenderá que genere tanta expectación el regreso de Marc le cansa? Su respuesta: “Sí. Lo hacía de broma, pero lo entiendo perfectamente. O sea, si os pasáis tres carreras preguntando… Pero en su vuelta después de Mugello, un tío al que han operado cuatro veces, un tío que ha ganado 25 campeonatos… En Aragón ha ganado seis veces; es español, como yo. Es normal, lo entiendo perfectamente”.

Lo más visto

Más noticias