MOTOGP | MARINI

“¿Aleix, probador? Esperemos que traiga papeles de Aprilia”

Con el rumbo totalmente perdido en Honda, Marini vería positiva la llegada de Espargaró al equipo de pruebas: “No sé nada, pero si es verdad, es genial”.

MARCO BERTORELLOAFP

En Honda la situación ya es tan crítica que hasta parece que tomárselo con humor es la mejor de las opciones. Los del ‘ala dorada’ siguen inmersos en la mayor crisis de su historia que, a su vez, también es la más longeva en el tiempo. Y parece que va para largo. El test de Mugello, arruinado por el mal tiempo, no ayudó en nada a recortar la lista de tareas que tenían pendientes, pero es que también el número de nuevas piezas a probar hace que los japoneses pierdan el rumbo para encontrar el mejor camino de vuelta a lo más alto. Tendrán que seguir echando mano de las concesiones que les ha permitido MotoGP esta temporada ante la ausencia de resultados, aunque parece que por el momento no están haciendo tanto efecto como en su marca rival, Yamaha, que va dando pasitos hacia delante. Pequeños, pero seguros.

Descontento con la jornada de pruebas y el fin de semana en Mugello (fue vigésimo el pasado domingo), Luca Marini sigue a la espera de que algo dentro del box naranja haga click para dar un vuelco de 180º. El italiano todavía no ha logrado sumar ningún punto en lo que va de año y, en vista de que la situación va a seguir por el mismo camino al menos hasta el parón de verano, el del Repsol Honda Team ya decide tomárselo con un poco de humor.

Cuando la prensa le preguntó tras la jornada de test por los rumores que ya posicionan a Aleix Espargaró como probador de HRC de cara al próximo año, el italiano soltó una broma que deja en evidencia el cansancio al que está llegando al no ver avances: “No sé nada, pero si es verdad, es genial. Aleix al final es un piloto experimentado. Ha estado muchos años en Aprilia y conoce bien sus secretos. Como probador, esperamos que también traiga algún papel o algo escondido (risas). Porque, al final, el piloto te puede explicar las sensaciones y darte indicaciones, pero son los ingenieros los que tienen que crear la moto y construirla”.

El español dejará su puesto en Aprilia a finales de este año, para cederle su asiento a Jorge Martín, que ha dejado plantado a Ducati después del tira y afloja con Marc Márquez para quedarse con la moto libre del equipo oficial. El actual líder del Mundial acabó aceptando la oferta de la casa de Noale y firma un contrato multianual que cogió por sorpresa a todos el pasado lunes. En vista de que Aleix busca nuevos retos fuera de la competición y de Aprilia, todo apunta a que se oficializará su fichaje como piloto probador de Honda en las próximas semanas. “Si él es el probador, será perfecto. En ese caso, sólo lo siento por Stefan (Bradl, actual probador), porque tengo muy buena relación con él. Pero quizás él también se quede, porque por ejemplo ahora KTM tiene incluso tres probadores diferentes. También podría ser que ambos trabajen con nosotros. Pero ahora que me lo has dicho, iré a hablar con Honda para ver cuáles son los planes”, zanja Marini, que no cierra la puerta a la posibilidad de ampliar el equipo de pruebas.

Lo más visto

Más noticias