“Acosta tiene un estilo perfecto para MotoGP”
Álex Márquez da la bienvenida al ‘Tiburón’ al club de bicampeones de Moto2 y Moto3 en el que sólo están ellos y analiza positivamente su salto de categoría.
Resultó muy interesante hablar con Álex Márquez tras su actuación en Malasia. El pasado fin de semana cuajó el mejor fin de semana desde que está en MotoGP, con victoria en el esprint del sábado y segundo en la carrera del domingo, demostrando una vez más que es mucho más que el hermano de Marc Márquez, tanto que esta vez no le tocó contestar a ninguna pregunta sobre el mayor de la casa. Sin embargo, sí que le tocó hablar desde su privilegiada tribuna de bicampeón del mundo, de Moto3 y Moto2, como desde ayer lo es Acosta, al que dio su bienvenida a ese club y analizó con vistas a su llegada a MotoGP el año que viene, en el equipo GASGAS para pilotar una KTM.
“¿Qué le digo a Acosta? Nada, que bienvenido al club. Dos veces campeón del mundo, Moto3 y Moto2. Yo era el único aún, ¿no? Pues ya está, ya somos dos. ¿Qué te parece? Ha tenido que hacerlo un fenómeno”, empieza diciendo el del Gresini Racing, al que se le preguntó si él también le ve como un fenómeno. Y dijo: “Vosotros lo pintáis que sí, es ver. Y es muy buen piloto e irá rápido en MotoGP por el estilo que tiene. Los primeros años en MotoGP se te pueden dar muy bien y se te pueden cruzar. Se ha visto gente llegar muy bien y después se cruza por una caída o lo que sea, como le pasó a Raúl (Fernández), por ejemplo, que en Moto2 iba muy rápido y se le cruzó. Entonces viene, promete mucho, pero MotoGP… Aunque creo que el estilo que tiene es perfecto para MotoGP”.
Ahí se le pide que profundice, y da su clave: “Pues ya se ve, ya lo ves. Cómo frena, cómo entra, cómo ataca. En MotoGP se necesita eso”. Y puesto a hacer de analista, examina también las posibilidades de Aldeguer, que tiene pinta de que subirá como sustituto de Luca Marini, que se irá al Repsol Honda, para pilotar la Ducati del Mooney VR46. Esto piensa el segundo del GP de Malasia de MotoGP del murciano de La Ñora: “A lo mejor le falta algo de experiencia, es muy joven y encima no hizo Moto3, sino que fue directo a Moto2. Viene de otra escuela por decirlo de alguna manera, pero también puede ir muy rápido. Es verdad que el estilo que tiene Aldeguer comparado con Acosta es muy diferente. El estilo que tiene Aldeguer para la moto que lleva es perfecto, pero cuando subes a MotoGP ya es otro estilo, que es más el que tiene Pedro”.
Y pedirle que explicará el estilo de Aldeguer, remató así: “La Boscoscuro es una moto con mucho grip, que no se puede atacar mucho en la frenada, bueno, hasta un punto. Más ‘Lorenzo Style’, por decirlo de alguna manera, más esperar y dejarla correr. Ahora MotoGP se ha convertido en un estilo más de atacar frenada, muchísimo, cerrarse un pelín más y levantar muy bien la moto, y eso es lo que hace Pedro”.