MOTOGP | INDONESIA

Acosta: “Este doblete nos hace bien a todos en Murcia”

Sobre Aldeguer y su manager: “Fueron muy listos haciendo el fichaje por Ducati, aunque fuera muy pronto. Se lo ha ganado a pulso”.

ADI WEDA
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

A Pedro Acosta, qué duda cabe, le hubiera encantado ser él y no otro el primer piloto murciano capaz de ganar en MotoGP, pero el de Mazarrón no tuvo problema alguno en felicitar a Fermín Aldeguer por su victoria en Indonesia, justo por delante suyo. Lo hizo tanto en el podio como ante los periodistas, en clara señal de que sabe ganar y también perder, aunque este segundo fue una victoria sobre los muchos rivales que intentaron acabaron delante de él.

“El segundo ha sido lo máximo que hemos podido coger hoy. Después de la caída de ayer tampoco había que jugársela mucho, sabemos las limitaciones que tiene nuestra moto, que tenemos que usar siempre neumáticos delanteros más duros que los demás, y ese T2 me ha matado durante todo el fin de semana. Y la carrera no iba a ser diferente. Hay que estar contentos, otra vez en el podio, hemos hecho un fin de semana constante, competitivo. Hay que estar contentos", empezó diciendo.

AS le comentó que, para no querer jugársela mucho, lideró seis vueltas y luego se pasó y repasó con un montón de pilotos. Y dijo: “Bueno, al final he hecho básicamente el plan que teníamos: salir delante, ponerme lo más rápido que pudiera primero, sabíamos que nos iba a costar calentar la goma de delante más que a los demás por llevar ese medio delantero, y tenía que jugar mis cartas. Al final, estas han sido las que hemos podido mostrar. Es verdad que estaba sufriendo un poco con la presión de la goma delantera, he tenido que dejar pasar a Rins para ponerme detrás e intentar que se calentase un poco la goma. Luego me he puesto bien, pero me ha sorprendido Álex (Márquez), que me ha pasado, ha pasado a Rins y se me ha ido un poco. Y he dicho: ‘Venga, va, espabílate otra vez’. Creo que podríamos haber mostrado mejor ritmo, podríamos haber sido más competitivos, pero es lo que te digo, sabemos las ventajas y las desventajas de nuestra moto, entonces hay que estar contentos”.

Sobre el hecho de que dos murcianos hicieran primero y segundo de MotoGP, él también piensa que eso no hace mucho tiempo era totalmente inimaginable: “Sí, bueno, muy contento por la región, muy contento por Fermín. Al final esto para la región es muy bueno, que siga viniendo gente, que siga habiendo caras conocidas por Murcia, que hace un tiempo nadie nos venía a visitar y ahora está lleno de turistas. Este doblete murciano nos hace bien a todos”.

Noticias relacionadas

Cuando se le preguntó si le dolía un poco no ser el primer murciano capaz de ganar en MotoGP, tiró de deportividad y dejó caer que no es igual llevar una KTM que una Ducati: “No. A ver, sé por lo que estoy luchando yo ahora, y sé las limitaciones que tengo. Es lo que te digo, contento por él, se lo merece. Fueron muy listos haciendo el fichaje por Ducati, aunque fuera muy pronto. Se lo ha ganado a pulso. Hizo una muy buena carrera en Le Mans cuando me pasó a mí, hizo una muy buena carrera en Austria con esta carcasa, y aquí ya lo ha rematado. Es lo que te digo, esto nos hace bien a todos, me hace bien a mí incluso para apretar más. Estoy siendo mejor piloto que a principio de año, estoy siendo más competitivo. Creo que he dado ese paso de no cometer errores tontos y estar muy constante en el top 5. Ahora falta que KTM me dé un apretón más, que me dé un pasito más, y nuestro momento llegará. Estoy convencido de que estoy cometiendo pocos errores, de que estoy haciendo buenas carreras, de que estoy pilotando bien. Hay que centrarse en lo positivo y olvidar un poco lo malo. Hoy he montado la media (delante y detrás), que en sí era más dura que la dura, y la moto ha ido bien en toda la carrera, no he tenido errores muy grandes, no me he ido largo, no he hecho errores grandes que me hayan costado la carrera. Lo que te digo, ahora hay que apretar a la fábrica, hay que pegar un pasito más para intentar estar más cerca del podio, más cerca de los que ganan, porque Ducati y Aprilia están muy fuerte”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias