MOTOGP | ESPAÑA

Mir: “Tengo una falta de confianza bestial”

“Me mueven más los resultados que la pasión. Yo disfruto montando en moto en casa, pero en MotoGP es estrés y trabajo, y cuando se sufre no se disfruta”, dice.

JEREZActualizado a
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Complicado sábado para Joan Mir, otro más desde que milita en el Repsol Honda. Sólo pudo clasificarse vigésimo para la parrilla del GP de España y se cayó en el esprint de MotoGP cuando viajaba en el vagón de cola. Normal que el campeón del 2020, con Suzuki, no esté en su mejor momento a nivel de confianza, pero se ve que no tira la toalla.

Sensaciones: “Cuando hace tanto calor, todos los problemas se agravan y entonces se ve dónde falta. Falta mucho en el paso por curva, en la aceleración. Ahí sufro bastante. ¿Que hago? Freno fuerte y puedo recuperar mucho tiempo, pero me sale bien una vuelta, dos, tres, cuatro, cinco o seis, pero no veinte o doce y acabo cometiendo un error. Esto para la confianza es fatal. Tengo una falta de confianza bestial. A veces cuesta tener la confianza y la motivación de siempre. Esta situación no ayuda a recuperar nada ni a sentirse bien. Ahora toca esto y hemos salido de situaciones muy difíciles, con lo que toca salir de esta como sea. Hay que tomarse ahora mismo esto como un entrenamiento para coger información. Y luego ver qué traen en el test para ver qué se puede mejorar, porque así te la juegas”.

Círculo vicioso: “Las carreras siguen y la moto es la misma. Todo el mundo evoluciona y nosotros seguimos sin mejorar. Una carrera te puede tocar la temperatura o el circuito y hacer bien una buena carrera, entrenamiento o clasificación, pero luego la realidad vuelve. No es una situación fácil”.

Gestión: “¿Cómo consigo que no se vaya la motivación? No lo consigo. Es difícil. Lo intentas, porque lo que a mí me mueve a dar el 100% y a arriesgarme es el poder ganar, esa sensación que tienes cuando lo has hecho bien. A mí me mueven más los resultados que la pasión. Yo disfruto montando en moto en casa, me encanta y es mi día a día, pero en MotoGP es estrés y trabajo, y cuando se sufre no se disfruta. Yo hace tiempo que no disfruto. Hay que seguir empujando y ver qué traen el lunes que nos facilite un poco las cosas, para crear momentos que me ayuden a mejorar la confianza. Sé que es un periodo largo y la confianza se gana poco a poco, y ahora está abajo”.

La comunicación con Honda: “Fluye y va bien, pero no acabamos de tener mejoras. Hemos probado bastantes cosas en Sepang, pero ninguna funcionó. Yo estoy dando el 100% y estoy probando. La moto es la misma o muy parecida a la de Valencia. Estamos al principio. Yo me pruebo y me caigo. Esto es lo que hay y no va de que ellos me aprieten o les apriete yo. Si ellos traen cosas yo también mejoraré. Todo está relacionado”.

El test del lunes: “Es una rendija de esperanza, porque con este formato no te da tiempo a hacer nada. El P1 fue la clasificación y esto es una barbaridad para alguien que necesita un periodo de mejora en la moto y para seguir creciendo. En el P1 se debería probar y ver las cosas que ha hecho el equipo, no para hacer un time attack, y ahora es más así. No se puede probar nada”.

Lo más visto

Más noticias