MOTOGP | SAN MARINO

Maverick da la cara por Gardner y se alegra de la vuelta de Márquez

El de Aprilia sobre Remy: “Es muy complicado para un rookie demostrar todo su potencial, muy difícil”. Y sobre Marc: “Estoy feliz por él”.

MISANO
NurPhotoGetty

Da gusto hablar en los últimamente con Maverick Viñales. Los tiempos convulsos quedaron atrás hace tiempo, exactamente desde que se subió hace un año, precisamente en el Marco Simoncelli, a la Aprilia con la que ahora ha empezado sexto el GP de San Marino. Tal es su estado de paz que habla con conocimiento de causa perfectamente sobre el caso Remy Gardner que tan descolocado ha dejado al paddock. Mack da la cara por el australiano tras ver la patada en el trasero que le han dado a su compañero de parrilla y también muestra su alegría por el anuncio del regreso de Marc Márquez, a partir del test de MotoGP del próximo martes.

Al preguntarle cómo valora la estrategia de KTM con los pilotos jóvenes, porque también le ha hecho la vida imposible a Raúl Fernández y no fue justo con Iker Lecuona el año pasado, el de Aprilia dice: “Voy a contestar desde la parte de piloto. Es complicado cuando subes de Moto2 a MotoGP rendir al máximo, porque el nivel que hay en MotoGP es muy alto. Todos estamos compitiendo a un nivel excelente y hay gente que lleva cinco o seis años con la misma moto y hay motos que funcionan muy bien. Yo este año he cambiado de moto, pero el nivel es muy alto y nunca he rodado así de rápido en los circuitos. Entonces, es muy complicado para un rookie demostrar todo su potencial, muy difícil. A Raúl y a Remy les ha costado, está claro, pero tampoco están tan lejos de Brad y Miguel. Es una situación difícil, porque todos los que estamos aquí queremos ganar, pero a veces te ves frustrado porque las cosas no salen, pero es cuestión de tiempo y de evolución. Tener sólo un año hace que sea muy difícil rendir al cien por cien”.

Por lo que dice, Maverick se alinea claramente en la posición expuesta el jueves por Aleix, cuando dijo qué demonios esperaba KTM de Remy en su primer año. “Es muy complicado rendir al cien por cien cuando estás en una situación difícil. Es muy importante estar tranquilo y tener el ambiente correcto para evolucionar y dar tu máximo. Mira cómo hemos crecido nosotros este año, con la tranquilidad, con calma, con buena armonía, con todo el equipo unido. Eso es lo más importante. Un equipo que esté unido, que trabaje bien, en el que haya buen ambiente, te respalden y te den confianza es primoridal para un piloto”, dice.

Y sobre el regreso de Márquez, opina así con sinceridad: “Estoy feliz por él. Ver a un atleta como Marc, que se lesiona, que pasa por el quirófano tantas veces, que le cuesta recuperarse... es muy positivo ver que se ha subido a una moto y que venga aquí a probar en los test. Como atleta, te alegra. Aparte de ser piloto y todo eso, como atleta te alegra que pueda estar fuerte un atleta que ha sufrido y ha tenido que demostrar mucho coraje para superar esa lesión. Ojalá podamos estar en pista y tener entre nosotros el duelo que era tan esperado”. Ahío sonríe y al recordarle si está pidiendo la revancha de Australia 2019, se ríe abiertamente y contesta: “Ahora corre más mi moto. Ojalá”.

Lo más visto

Más noticias