Un buen susto
Saltó la alarma cuando supimos que Barreda perdió el conocimiento tras un accidente, pero más impactante fue conocer después su relato.
“Hay que sacar lo positivo, que es mucho”. Todavía me sigue pareciendo increíble que pueda parafrasear a Barreda después del día de hoy, pero desde que pronunció off the record y más tarde, con la grabadora encendida, esas palabras, me parecieron las más acordes a una jornada donde la noticia podría haber sido completamente diferente. Si ya fue impactante saber que el de HRC había perdido la conciencia tras su caída, el shock fue mayor al conocer de qué manera sucedió: Price le pasó con la moto por encima de su casco. Joan siguió relatando y aunque nunca he sido de pensar en lo que pudo haber sido, mi mente fue directa hasta el accidente que le costó la vida a Simoncelli en Malasia 2011. Porque cambiando el asfalto por la arena, el desenlace pudo ser igual.
Poder hablar con Barreda después de lo que pasó parece casi un milagro. Y aunque comentó con la prensa española que probablemente ya habríamos visto muchas situaciones parecidas, jamás te acostumbras a ellas. Cada vez que no contamos un final feliz, el día acaba siendo de esos que pasan a la lista de asuntos que olvidar, pero en este caso lo podré recordar casi como un golpe de suerte, para el que lo mejor es homenajear (con un recuerdo especial a Luis Salom) a todos esos pilotos que me hicieron vivir el motociclismo y ahora, continúan dando gas desde otra parte mientras que aquí seguimos disfrutando. Este va por ellos.