NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | HOWES

“Nos dio bastante miedo, Barreda estaba inconsciente”

Howes relata cómo vivió la caída del piloto de HRC a 20 kilómetros de la meta. “Fue muy dura, un accidente super brutal”, cuenta el nuevo líder de la general.

Ha'il (Arabia Saudí)Actualizado a
“Nos dio bastante miedo, Barreda estaba inconsciente”
FRANCK FIFEAFP

Parece que el Dakar no se puede entender para Joan Barreda sin sobresaltos ni épica. El castellonense ha acostumbrado a dejar momentos escalofriantes que, de una manera u otra, ha acabado salvando de la misma forma en la que lo ha hecho durante el día de hoy. La jornada en la que le tocaba abrir pista, se encontró con una especial compleja y exigente donde acabó siendo complicado encontrar el camino. Se perdieron, Van Beveren fue el primero en descubrir el misterio y a partir de ahí se convirtió en una referencia a la que cuatro pilotos (Joan, Quintanilla, Price y Howes) siguieron formando un grupo que vivió de primera mano la “dura” caída del piloto de HRC.

El impacto llegó en una zona de grandes dunas de nivel 1, complejas de subir manteniendo la tendencia del país arábico. “A unos pocos kilómetros del final Joan (Barreda) tuvo una caída muy dura justo por delante de Toby (Price), que se enganchó con él”, comenzaba narrando Howes en un momento sobrecogedor donde lo peor llegó después: “Fue un accidente super, super brutal. Paramos durante unos minutos, tuvimos que despertar a Joan porque estaba inconsciente, lo que nos dio bastante miedo, y también ayudamos a Price”.

Lo que a otros favoritos les costó el abandono, en el caso del castellonense acabó concluyendo en épica porque “sorprendentemente”, continúo con el grupo “hasta el final a un ritmo salvaje”, comentó el nuevo líder de la general. No pasó desapercibido en la clasificación, pues Barreda ni siquiera perdió medio minuto con el liderato a pesar de todos los contratiempos que vivió con una caída más peligrosa de lo que en un primer momento pudo parecer. El de HRC no solo impactó contra el suelo, sino que también Price le golpeó por detrás, “en la espalda, fue una de las grandes”. El castellonense se quedó “tirado en el suelo durante seis minutos” como relata el piloto de KTM, pero afortunadamente ambos llegaron a concluir otra etapa en la que la dureza del Dakar, sigue sin dar tregua en la categoría.